agosto 14, 2018
Vidanta: gastronomía y entretenimiento en la Riviera Maya
Mariana Castro

El lujoso resort inauguró dos nuevos proyectos que combinan cocina gourmet, coctelería, arte, diseño y (mucha) buena vibra.

La idea de relajarse bajo el sol y tomar tragos junto al mar siempre es tentadora, y si se trata de una escapada al caribe mexicano, mucho mejor. Por eso, aprovechamos para visitar uno de los destinos paradisiacos por excelencia con motivo de la inauguración de dos nuevos proyectos en Vidanta Riviera Maya: Salum y Bazarte.

El descanso comenzó en las habitaciones, ya que estrenamos las nuevas Jungle Suites de Grand Luxxe —el resort premier de Vidanta—. Espaciosas, lujosas (sin dejar de ser acogedoras) y rodeadas por una frondosa vegetación que te recuerda que estás en medio de la selva. Además, antes de conocer las novedades en Vidanta, no perdimos la oportunidad de visitar el exclusivo Beach Club y disfrutar de una sesión de relajación en el spa.

El gran lanzamiento de Vidanta Riviera Maya para esta temporada es Salum, una villa al aire libre que se inspira en la vibra relajada y bohemia de las mejores playas en México. En otras palabras, es todo lo que esperas de un espacio para descansar y convivir entre amigos, con rincones súper agradables (e instagrameables) llenos de sillones, columpios y hamacas que prácticamente te invitan a tomar una cerveza con el mar de fondo.

Salum también reúne ocho propuestas culinarias de distintas partes del mundo y tres bares de mixología de autor. No hay que dejar de probar las pizzetas al horno de Fuoco, los antojos mexicanos de La Cantina y los tiraditos de Robayaki. Es importante mencionar que Alexis Bostelmann —chef ejecutivo de Vidanta— supervisó todo el proceso para garantizar que cada restaurante tuviera identidad propia sin dejar de utilizar ingredientes locales.

Como parte de la de apertura de Salum se llevó a cabo la primera edición de Bazarte, un sofisticado bazar que busca impulsar la moda, el diseño y el arte mexicano. En su primera edición, este proyecto reunió a nombres como Nacho Aldana, Fernando Sandoval y Rocío Sáenz, así como marcas emergentes como Abeja Reyna, Memoria Mexicana y Bo Collares. Salum contó con opciones para todos los gustos y presupuestos, desde coloridos vestidos hasta productos orgánicos para la piel.

Hospedarse aquí y no asistir a JOYÀ es un error, ya que se trata del único show de Cirque du Soleil en el mundo con experiencia gastronómica. El espectáculo residente de Vidanta Riviera Maya se lleva a cabo en un increíble teatro encima de una gran laguna dentro de la propiedad, y ofrece una deliciosa cena de tres tiempos (y varias botellas de champaña) una hora antes del show. JOYÀ reúne toda la calidad del Cirque en el escenario: talentosos acróbatas y artistas de todas partes del mundo, vestuario y maquillaje espectacular y música en vivo. Sin duda un imperdible en materia de entretenimiento en la Riviera Maya.

Más Leídas

Ver Más