abril 3, 2019
Este es el hotel minimalista de las tiendas MUJI en Tokio
Paola Gerez Levy

MUJI logró imprimir su estilo simple, práctico y contemporáneo en los espacios del hotel.

El diseño japonés se ha abierto camino en el mundo como una de las tendencias más vanguardistas y populares del siglos XXI. Esto lo sabe más que nadie MUJI, una tienda departamental originaria de este país donde los objetos de decoración, accesorios de vestir, muebles y utensilios cotidianos cobran un matiz minimalista, limpio, simple y funcional.

Esta esencia se traduce también a los hoteles que ha puesto la tienda; hablamos de los MUJI; una marca hotelera que tras su éxito en China, ahora se ha instalado en Tokio, específicamente en Ginza, un barrio inquieto plagado de luces, rascacielos, boutiques y tiendas departamentales en el que los japoneses practican en gin-bura, un término que se traduce como pasear por Ginza.

Este nuevo espacio de la capital nipona se inauguró el pasado 4 de abril. Se trata de un edificio de 10 pisos en el que los primeros cinco son la nueva sede de la tienda MUJI y las cinco plantas superiores conforman el hotel. La idea es crear un espacio de precios accesibles pero sin dejar de lado la alta calidad y el servicio a los huéspedes.

El nuevo hotel de MUJI abre en Tokio

Imagen: Go Tokyo

Según se ha visto hasta ahora, detrás de la fachada contemporánea, el diseño está protagonizado por un estilo moderno que se manifiesta en tapetes tatami, madera, piedra y tonos terrosos. Además, se pueden encontrar detalles de materiales reciclados como trozos de pavimento del Tokio de hace 50 años o pedazos del casco de un barco antiguo.

El nuevo hotel de MUJI abre en Tokio

Los 79 cuartos del MUJI son pequeños en comparación con los estándares normales, pues no miden más de 52 metros cuadrados. Entre las amenidades que hay destacan los colchones que cuidan la postura y un sistema de iluminación inteligente que se ajusta durante el día. Al llegar, los visitantes podrán encontrar pantuflas e incluso ropa de noche. Asimismo, cabe mencionar que la ocupación de las habitaciones es para máximo dos personas.

El nuevo hotel de MUJI abre en Tokio

Para saciar el hambre existen cuatro sitios a donde acudir. Uno es el WA Restaurant, que se especializa en comida japonesa casera y de la región; otro es MUJI Diner, en el sótano del complejo, en donde se puede conseguir desde un desayuno ligero hasta platillos de gastronomía internacionalSalon es un espacio decorado con madera, ideal para tomar un café, té negro o un clásico cóctel; y por último se puede visitar la panadería del hotel, en donde se hornean panes –salados y dulces– tradicionales de Japón.

Una habitación

El cuarto Type G es un espacio alargado que cuenta con baño, una pequeña área con sofá y televisión y un escritorio. El toque especial es que al fondo están las dos camas acomodadas en literas que tienen repisas con libros a los lados. Esta opción es ideal para un viaje entre amigos.

El nuevo hotel de MUJI abre en Tokio

Espacios públicos

Dentro del edificio de MUJI existen varios espacios para vivir el lugar desde ángulos distintos. Uno es, desde luego, la tienda MUJI (la cual ha existido en Tokio desde 2001) que abrió una nueva sede junto al hotel. Entre los 7 mil objetos que se pueden conseguir en este establecimiento hay libros, artículos de viaje, de estilo de vida y decoración; todos con diseño minimalista y práctico.

Por el lado cultural se puede visitar Atelier; un lugar que cuenta con dos salas para exposiciones artísticas y culturales. Cerca de ahí también se puede entrar a la biblioteca, en la que hay más de 500 títulos sobre Tokio, diseño y arte japonés. Estas obras están a disposición de los huéspedes en varios idiomas.

El nuevo hotel de MUJI abre en Tokio

Algo imperdible

Una experiencia que no puede faltar en una estancia en el MUJI Hotel es el maridaje de sake, una bebida tradicional elaborada a base de arroz. En esta experiencia se pueden combinar algunos platillos y entradas con diferentes variaciones de este trago.

Detalle

Este hotel ofrece a sus huéspedes accesorios que normalmente uno no encuentra en cualquier lugar. Un ejemplo de ello es la ropa deportiva. Cualquier inquilino puede bajar a recepción y rentar un conjunto para salir a correr y conocer Ginza desde una perspectiva inusual.

***

También te recomendamos:
Japón: más fácil (y más barato) de lo que pensabas
El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio reabre sus puertas
5 galerías de arte que debes visitar en Tokio

Más Leídas

Ver Más