marzo 28, 2019
El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio reabre sus puertas
Redacción Travesías

Fue el primer museo nacional que se inauguró en Japón

Después de casi tres años de permanecer cerrado por trabajos de remodelación, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT) reabrió sus puertas en marzo de 2019 con una exhibición magistral: Weavers of Worlds –A Century of Flux in Japanese Modern / Contemporary Art–.

Dicha muestra pretende examinar el arte japonés del último siglo: desde la década de 1910 hasta la de 2010. El objetivo primordial de esta exposición es mostrar como diferentes artistas del país adoptaron una perspectiva crítica respecto a la vida y seleccionaron estilos y técnicas que los ayudaron a tejer su propio mundo. Asimismo, la exposición también busca resaltar el quehacer de cada generación; de hecho en cada época los creadores se enfocaron en abstraer  problemas específicos de su tiempo e intentaron resignificar las circunstancias del arte japonés y de la sociedad en la que les tocó vivir.

museo-arte-tokio-marzo

museo-de-arte-tokio-muestra

muestra-museo-de-arte-tokio-japon

El nuevo MOT

Actualmente el MOT alberga una colección que se compone de unas 5800 obras. Piezas que abarcan los períodos moderno y contemporáneo con un enfoque específico en el arte de la postguerra.

La gran –segunda– inauguración  de este recinto se llevó a cabo el 29 de marzo, luego de que el espacio permaneciera clausurado debido a una minuciosa remodelación. Entre las mejoras destacan: la modernización de equipos e instalaciones envejecidas, la colocación de una nueva señalización, la conexión a un parque vecino, así como la restauración de la biblioteca (abastecida con 100 mil tomos). Asimismo También recientemente se inauguró un restaurante y una tienda para coleccionistas de souvenirs artísticos.

Finalmente hay que destacar que El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio fue la primer galería nacional que se abrió en Japón (1952). El museo fue obra de Kunio Maekawa, uno de los maestros de la arquitectura del periodo post Segunda Guerra Mundial.

biblioteca-museo-de-arte-en-tokio

museo-de-arte-tokio

***
También te recomendamos

Esta es la última oportunidad para ver los tesoros de Tutankamón

El asombroso museo del aeropuerto de Ámsterdam

La bienal de arte del desierto llegó a Coachella

Más Leídas

Ver Más