junio 6, 2018
5 galerías de arte que debes visitar en Tokio
Fernanda López Díaz

Espacios que te mostrarán las propuestas más relevantes de las artes plásticas.

Una visita a Tokio está incompleta si no se le dedica un día a conocer el arte contemporáneo que se exhibe en la ciudad. Con influencias muy arraigadas al periodo de posguerra, las galerías exhiben una mezcla de propuestas modernas y contemporáneas que ayudan a entender los contrastes que caracterizan al país. Aquí las galerías que no te puedes perder.

Wada Garou Tokyo

Este espacio presenta los nombres más reconocidos del arte contemporáneo, y es todo un referente en la escena japonesa. Con exhibiciones que van desde Takashi Murakami hasta el fotógrafo Yuki Aoyama, la oferta es diversa, casi siempre con un marcado toque pop japonés.
Edificio Kinwa (tercer piso), 2-9-8 Yaesu, Chuo-ku

galerias de arte en tokio

Art Front Gallery

Esta galería concentra su oferta en talentos japoneses, aunque no excluyen a talentos internacionales. Aquí no sólo se exhiben colecciones de artistas, sino que se generan proyectos exclusivos para concientizar a la audiencia sobre el contexto social que rodea al arte. Es una de las galerías más cambiantes, con aproximadamente 15 exposiciones distintas al año.
Hillside Terrace A, 29-18 Sarugaku-cho, Shibuya-ku

galerias de arte en tokio

Scai The Bathhouse

Un imperdible para quienes buscan las propuestas más avant-garde de Japón. Su exterior suburbano rompe con las piezas que alberga, entre las que puedes encontrar obra de personajes que van desde Julian Opie y Anish Kapoor hasta artistas emergentes internacionales. A pesar de eso, su apuesta principal es el talento local, sin importar su nivel de fama.
6-1-23 Yanaka, Taito

galerias de arte en tokio

Wish Less

Esta podría ser la galería más pequeña que verás en tu visita a Tokio, sin embargo, es lo que la hace un gran espacio. El lugar fue fundado por el inglés Robert Kidney y la japonesa Yoko Nagai, con el objetivo de ofrecer una mezcla de arte, moda, música, y lo que se les ocurra en el momento. Así, cada vez que vayas habrá algo diferente. Su ambiente íntimo es agradable, y un buen descanso de las galerías tradicionales.
5-12-10 Tabata, Kita

galerias de arte en tokio

Tomio Koyama Gallery

Tomio Koyama es uno de los galeristas más respetados en la escena del arte contemporáneo en Japón, y es famoso por haber puesto a Takashi Murakami y a Yoshimoto Nara en el ojo de la audiencia global. En 1996 abrió su galería para exponer el trabajo de artistas de su generación. Aquí podrás ver principalmente artistas nacionales.
Shibuya Hikarie 8F, 2-21-1 Shibuya

galerias de arte en tokio

 

***

También te recomendamos:
5 cosas que debes comer en Tokio
De Londres a Tokio en tren
Requisitos para viajar a Japón desde México

 

Más Leídas

Ver Más