octubre 18, 2017
De Londres a Tokio en tren
Diego Parás

Cruzar dos continentes en tren podría volverse una realidad

Una ruta terrestre de más de 13,000 kilómetros podría unir Londres con la capital japonesa. Según el diario inglés The Independent, Vladimir Putin ha formalizado las pláticas con el gobierno japonés para unir los dos países a través de un puente de aproximadamente 45 kilómetros de largo que permita cruzar el Mar del Este.

Rusia es uno de los pocos países que unen dos continentes, sin embargo, por mucho tiempo cruzar del oeste al este habría sido impensable debido a la situación política de ambos bandos. Después de la Segunda Guerra Mundial, la relación entre ambos países no ha vuelto a ser igual, por lo que el proyecto está siendo descrito como un “puente en la historia”.

El plano del recorrido aprovecharía la existente red del famoso Transiberiano, y de la actual red de trenes tanto de Europa y Japón, por lo que cruzaría países como Polonia y Alemania, además de atravesar las montañas y planicies siberianas.

Con el proyecto se busca activar la economía del este de Rusia. Siendo el país más grande del mundo, ocupa el número 14 en cuanto a la densidad de población se refiere, con tan sólo 8 habitantes por kilómetro cuadrado, la mayor parte concentrada en el lado oeste del país.

Si bien hasta ahora el plan es tan sólo una idea, que haya habido pláticas formales en el Eastern Economic Forum, en el cual participan países como Japón, Corea del Sur y China, parece prometedor para los viajeros aficionados del tren.

 

 

Más Leídas

Ver Más