septiembre 13, 2017
¡Nos vamos al mundial!
Mariana CastroFotos: Santiago Rosero

Desde la visa hasta las sedes, estas son ocho cosas que debes saber antes de planear tu viaje a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Atención a todos los fanáticos del fútbol: la Copa Mundial de la FIFA 2018 está cada vez más cerca. Del 14 de junio al 15 de julio del próximo año, una gran cantidad de aficionados llegará a Rusia para disfrutar de uno de los eventos deportivos más esperados del mundo. ¿Piensas unirte al furor del mundial? Estas son ocho cosas que debes saber.

1. La Visa 

Se tramita en la Embajada de la Federación Rusa en México y tarda aproximadamente siete días hábiles en ser liberada. No hay citas previas así que debes llegar temprano para conseguir buen turno. También está la opción de solicitar una visa electrónica, siempre y cuando tu ingreso sea a través del Puerto Libre de Vladivostok. PD: asegúrate que tu pasaporte tenga una vigencia mayor a seis meses posteriores a tu regreso de Rusia. Es un requisito obligatorio de la legislación migratoria.

2. Identificar las sedes

Rusia contará con 12 estadios en 11 ciudades para el mundial, entre ellas Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Kazan. Sin embargo, la mayoría de los partidos se llevarán a cabo en San Petersburgo y Moscú (incluida la final en el Estadio Olímpico Luzhnikí).

 3. Sorteo de grupos

Aunque ya hay fechas, horarios y sedes definidas para los partidos del mundial, aún se están jugando partidos de clasificación para conocer a las selecciones que se enfrentarán entre sí. El sorteo final que define los grupos se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú. Hasta entonces, cualquier movimiento de logística será un poco a ciegas. Equipos clasificados a la fecha: Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Irán, Japón, México y Rusia.

4. Detalles técnicos

Rusia es muy frío en invierno y MUY caliente en verano, así que hay que estar preparados al momento de empacar. En cuanto a la moneda, es muy fácil cambiar euros o dólares por rublos, pero es mejor hacerlo con tiempo. También vale la pena avisarle al banco que vas a utilizar una tarjeta en el extranjero para prevenir cualquier bloqueo.

5. Boletos

La primera fase de venta de boletos comienza el próximo jueves 14 de septiembre a través de la página oficial de la FIFA. Los precios van desde los 105 dólares (para etapa de grupos) hasta los 1,100 dólares (para un muy buen asiento en la final). Los boletos se dividirán en cuatro categorías y será necesario que todos los asistentes a los partidos presenten un “Fan ID” (emitido de manera gratuita por autoridades rusas).

6. ¡Benditos paquetes!

Si prefieres dar el tarjetazo y no complicarte la vida, siempre están disponibles los paquetes que incluyen boletos de avión, hospedaje, traslados y entradas a los partidos que prefieras. Para no caer en fraudes, es mejor acudir a portales establecidos y con mucha experiencia, como Mexticket y Mundomex.

7. Días extra

Si ya estás en Rusia, dedícale un par de días de la agenda futbolera al turisteo. Este país tiene mucho que ofrecer en términos históricos, gastronómicos y culturales. Date tiempo de hacer una pequeña investigación previa y marca tus puntos de interés en el mapa.

8. Seguridad ante todo

Consejos extra: guarda copias electrónicas del pasaporte, visa, boletos de avión y reservación de hotel. También ten a la mano copias de alguna identificación con fotografía y los datos de contacto de la Embajada de México en Rusia.

Más Leídas

Ver Más