marzo 26, 2019
Esta es la última oportunidad para ver los tesoros de Tutankamón
Diego Ávila

Se trata de una de las muestras más relevantes del mundo

Para marcar el centenario del descubrimiento de la tumba del famoso faraón, se ha preparado una magna exposición que recorrerá varias ciudades del mundo. Se trata de Tutankamon: los tesoros del rey dorado, muestra que se compone por 150 objetos, de los cuales un tercio jamás había salido de Egipto.

Esta será la última exhibición del ajuar funerario según las autoridades egipcias; por lo que viajará alrededor del mundo a partir de este año. Es decir, estará abierta del 23 de marzo al 15 de septiembre del 2019 en París, del 2 de noviembre al 3 de mayo del 2020 en Londres, y continuará su recorrido en Sydney, Australia. 

100 años del descubrimiento

Este milenario tesoro se nutre de esculturas, objetos rituales y mobiliario en oro y marfil. Suma 5398 piezas en total y la mayoría se resguardan en el Museo Egipcio de El Cairo.

exposicion-tutankamon-paris

Recreación que muestra varios de los objetos como fueron descubiertos en 1922.

Expo-Toutankhamon

 

París: 50 años después

La primera exposición en la historia que presentó los bienes del rey Tut fuera de El Cairo tuvo lugar en 1967 en el Petit Palais de la Ciudad Luz. Tutankamon y su tiempo, fue llamada la “exposición del siglo” y en su momento rompió un récord de visitantes al atraer más de un millón de personas. Antes de que abriera ya se habían vendido 130 mil boletos. 

Exposicion-Tutankamon-Paris-1967

Fila para admirar la exposición de 1967.

Exposicion-Tutankamon-1967-Paris

El Gran Museo Egipcio de El Cairo

Al concluir su gira mundial, los legendarios artículos regresarán a Egipto para siempre, y para conformar parte de la colección del Gran Museo Egipcio de El Cairo. Se estima que el recinto abra sus puertas en 2020, justo a tiempo para conmemorar el siglo del descubrimiento de la tumba de Tutankamon. Se cree que será el museo arqueológico más grande del mundo, reemplazando así al antiguo Museo de Antigüedades Egipcias.

gran-museo-egipcio-de-el-cairo

Obras del Gran Museo Egipcio en El Cairo

El recinto original, inaugurado en 1902, alberga la colección más extensa de objetos (alrededor de cien mil) de la era de los faraones; sin embargo, no cuenta con el espacio suficiente para mostrarlos.

Se contempla que Tutankamon: los tesoros del rey dorado, llegue a Canadá, Japón y Corea del Sur, aunque aún no hay fechas confirmadas.

***

También te recomendamos:
Desentierran en Egipto una tumba intacta
Egipto inaugurará el museo de arqueología más grande del mundo
10 increíbles exposiciones en el mundo para ver en 2019

Más Leídas

Ver Más