mayo 7, 2019
Albercas inolvidables dentro de asombrosos hoteles
Paula Bouchot

Lugares para sumergirnos que hacen de los hoteles algo para recordar.

Estas tinas de aguas termales eran utilizadas ya sea para fines medicinales o bien para goce de la aristocracia. Sin embargo, con los siglos su uso migró hacia la diversión e incluso la relajación y de ahí nació la costumbre de incluir una alberca en las casas de descanso y en la mayoría de los alojamientos del mundo.

Ahora, estos depósitos refrescantes son un elemento esencial en los hoteles. Sumergirse en el agua se ha convertido en una tradición de los viajes. Y así como pueden ser un buen complemento en un hotel de ciudad, también pueden protagonizar espacios enteros y captar la atención de los huéspedes por su diseño o estructura.

The Oberoi Udaivilas

Udaipur

Sobre una pequeña loma al lado del lago Pichola, en Udaipur “la ciudad de los lagos”, se erige The Oberoi Udaivilas, un majestuoso palacio de estilo mogol. Dentro del espacio destaca una alberca donde convergen la arquitectura tradicional de Rajastán y el diseño contemporáneo. Hablamos de la piscina principal, la cual se ubica en medio de un jardín rodeado de pabellones y domos color arena. A simple vista luce como un rectángulo alargado de 27 metros color azul cobalto hundido en el piso, pero si te fijas bien verás que la orilla la conforman cuatro peldaños ajedrezados con mármol blanco de Thassos y antideslizante negro; inspirado en los baoris (un tipo de pozo común en la India antigua).

oberoihotels.com/hotels-in-udaipur-udaivilas-resort

Albercas inolvidables

Siam Kempinsky

Bangkok

Es difícil encontrar un espacio de relajación en medio de una metrópoli. El Siam Kempinski logra ser ese oasis tranquilo en la capital tailandesa, y eso se debe en gran medida a sus tres albercas. Estas piscinas de agua salada están enmarcadas por orillas rectas y contienen islas cuadradas en las que crecen árboles y palmeras.

En vez de ocupar una zona en específico dentro del hotel, estos espejos de agua no tienen una forma definida, sino que se extienden al ras del suelo, como un río, por todos los rincones de los jardines centrales. Las áreas abiertas más cotizadas se pueden alcanzar nadando: desde el bar o las terrazas para broncearse, hasta la entrada a las 21 habitaciones que tienen acceso privado al agua.

kempinski.com/en/bangkok/

Albercas inolvidables

Nizuc Resort & Spa

Cancún

Al sur de la zona hotelera de Cancún, en la playa Nizuc, se encuentra un resort del mismo nombre en el que habita un asombroso espejo de agua de bordes rectos. Se trata de una infinity pool rodeada por la espesa vegetación de la Riviera Maya, con vista panorámica a la arena blanca.

Miles de pequeños mosaicos negros recubren sus paredes, lo que deja ver la influencia maya en la arquitectura del hotel. De hecho, el diseño se realizó en colaboración con el Museo Nacional de Antropología y está pensado como una versión moderna de la estética prehispánica.

nizuc.com

Albercas inolvidables

***

También te recomendamos

5 hoteles con alberca en la CDMX
En Cancún hay un museo abajo del agua (y es el más grande del mundo)
Cinco experiencias acuáticas que se pueden hacer en México

Más Leídas

Ver Más