Esta es la primera mujer en conocer todos los países, y estos son sus favoritos

Una prueba viviente de que sí es posible pisar cada una de las naciones del globo.

07 Jun 2023

Conocer todos los países del mundo suena como una tarea  imposible de completar en una vida. Existen pocos que lo han logrado, unos más rápido que otros. Tal es el caso de  Cassie de Pecol, quien no solo tiene el récord Guinness de ser la primera mujer en pisar cada país, sino que también lo hizo en el menor tiempo hasta ahora registrado.

Con solo 27 años de edad, Cassie de Pecol recorrió los 193 países soberanos que existen en el planeta (más Taiwán, Kosovo y Palestina).  Su viaje global se llamó  Expedition 196 y duró 18 meses y 26 días: partió de Portland el 24 de julio de 2015, siguió por Oceanía, Europa, el continente americano, África, finalmente Asia y terminó en Washington el 2 de febrero de 2017.

Cassie de Pecol

Foto: Expedition 196

En un viaje tan largo debe ser difícil elegir lo mejor pero una vez que cerró el ciclo de esta aventura, de Pecol mencionó cuáles fueron sus destinos preferidos: Estados Unidos, Antártida, Perú, Pakistán, Islandia, Omán, Bhután, Mongolia y Maldivas.

Cassie de Pecol

Un largo eco-viaje

Expedition 196 no sólo se trató de conocer ciudades y admirar paisajes; el viaje estuvo cargado de activismo. Cassie de Pecol recorrió el mundo como Embajadora del Instituto de la Paz a través del Turismo. Por eso, en destinos costeros recolectó muestras de agua para Adventures and Scientists for Conservation y plantó árboles: en parte para reforestar, en parte para equilibrar la huella de carbono que dejaba en sus largos traslados.

En julio de 2018, la viajera publicó su libro Expedition 196En él comparte, a detalle, las anotaciones y reflexiones de su viaje y relata los triunfos, aventuras y periplos que vivió durante esos meses.

Cassie de Pecol

La planeación

Una hazaña de esta magnitud no es fácil de planear, Cassie de Pecol se imaginó este viaje cuando tenía 23 años. Así, ahorró 10 mil dólares mediante trabajos de niñera durante un año y medio. Los 100 mil dólares restantes corrieron a cargo de múltiples patrocinadores, desde aerolíneas y hoteles hasta aseguradoras internacionales.

***

También te recomendamos:
Estas son las ciudades que hay que conocer antes de morir
10 destinos para ver una vez en la vida (según el hombre que conoce todo el mundo)
¿Cuántos países de Europa caben en México?

next