mayo 9, 2019
Razones para viajar con mamá alrededor del mundo
Redacción Travesías

Para este 10 de mayo, o para cualquier otro momento

Solemos viajar en familia, con amigos, en pareja o solos. Sin embargo, ¿lo han hecho únicamente con su mamá? Si sí, seguro ya saben qué tipo de experiencias compartidas se viven. Si no, se están perdiendo la oportunidad de fortalecer los lazos entre ustedes. Y quién sabe, puede que su madre resulte ser una gran aventurera y exploradora que necesita un empujón para salir a conocer mucho más el mundo, y qué mejor que en compañía de un ser tan querido.

Por ello, a continuación les compartimos 4 consejos para tener el más inolvidable de los viajes en compañía de su mamá.

El regalo es para ella

Planeen el viaje en equipo y elijan un destino que sea amigable principalmente para ella (es su regalo). Si la idea es darle una sorpresa, lo mejor es elegir un país que siempre haya querido conocer. Para no arriesgarse –tanto– si se trata de una primera vez, se puede seleccionar un hotel todo incluido con tours por los alrededores, actividades y servicio de spa.

Hagan una planeación

Los itinerarios siempre son útiles; ayudan a saber qué tipo de ropa y calzado llevar y si acaso hay que empacar algún articulo en específico. La planeación da seguridad y evita las preocupaciones innecesarias.

Compartan maneras de viajar

Si uno es más ahorrativo que el otro,  o si acaso a alguno le gusta descansar mucho más, son temas que se tienen que hablar para tener una mejor convivencia. Incluso se vale platicar sobre los gustos gastronómicos para estar al tanto de las alergias (¿saben qué cosas no come su mamá?), o cómo es que les gusta moverse: a pie, en bicicleta o en auto. Hay que encontrar la manera de equilibrar los tiempos entre comidas, descansos y visitas a espacios públicos.

Paciencia ante todo

Hay que ser pacientes, incluso con uno mismo. Bien dicen que las verdaderas personalidades salen a relucir cuando viajamos (manías, temores, etc.), entonces, más vale ir con la mente abierta y no perder los estribos a la primera.

Sigue a Travesías en Facebook y Twitter.

***

También te recomendamos

Algo sobre las mamás viajeras

Cinco diosas de la fertilidad (y dónde encontrarlas)

Más Leídas

Ver Más