enero 16, 2020
Estos países diminutos (e inadvertidos) se pueden recorrer en un solo día
Frida Méndez

¿No cuentas con mucho tiempo para viajar? estos países son el destino ideal.

¿Cuánto tiempo nos tardaríamos en transitar  Estados Unidos? Es que conocer un país en toda su amplitud puede parecer una tarea imposible; sobre todo si pensamos en lugares con gran extensión como nuestro vecino del norte,  Rusia, China o incluso México.

Ver de punta a punta una nación es una hazaña que pocos logran, sin embargo, la geografía de la Tierra  nos posibilita cumplir esta meta. Existen países (muchas veces fuera del radar de los viajeros) ricos en cultura, arquitectura y naturaleza que, además, tienen una pequeña extensión territorial. De hecho, algunos son tan pequeños que se pueden recorrer en un día (o menos) si se aprovecha el tiempo al máximo. En algunos destinos hay la oportunidad de visitar la capital a pie y otros ofrecen la oportunidad de visitar todas sus provincias en bicicleta.

A continuación seleccionamos algunos destinos diminutos que por un par de días nos harán sentir que somos tan venturosos como Julio Verne y tan  inquisitivos como Giordano Bruno.

Islas Marshall

Este archipiélago es uno de los países más jóvenes del mundo, ya que consiguió su independencia de Estados Unidos apenas en 1990. Actualmente este destino turístico atrae a entusiastas de las playas hermosas y los resorts. Las islas que componen esta nación están muy cerca la una de las otras  y se puede llegar a todas en lanchas y canoas.

Ciudad del Vaticano

Con apenas 110 acres de extensión, este es el Estado independiente más pequeño del mundo. Tan sólo la Plaza y la Basílica de San Pedro abarcan el 20% de todo su territorio. Esta urbe tiene una población de alrededor de 800 personas (entre ellas el Papa) y entre sus principales atracciones se encuentran la Capilla Sixtina, los Museos del Vaticano, los sorprendentes jardines y una cúpula diseñada por Migue Ángel.

países que se pueden recorrer en un día

FOTO: Caleb Miller.

San Marino

Hablamos del Estado soberano más antiguo del mundo. Sus orígenes se remontan al Imperio Romano del año 301. Cuenta con un territorio de unos 62 kilómetros cuadrados ubicados en los Montes Anpeninos de Italia. Cada año este país atrae a unas dos millones de personas que van a ver, sobre todo,   su principal atracción, las tres torres: Cesta, Montale u Guaita.

países que se pueden recorrer en un día

Foto: Lorenzo Castagnone.

Mónaco

Conocido por lugares como el Casino Montecarlo, el Hotel de París, el Teatro de la Ópera, el puerto, el Museo Nacional, el Jardín Japonés, el Palacio Real, el Palacio de Justicia y el Museo Oceanográfico, este pequeño país de apenas 1.95 kilómetros cuadrados de superficie es el segundo más pequeño del mundo. Se trata de un lugar dedicado en su mayoría al turismo, al punto en que su población (de un promedio de 37 mil personas) puede aumentar hasta siete veces durante las carreras de la Fórmula 1.

países que se pueden recorrer en un día

Foto: Julien Lanoy.

Liechtenstein

A este pequeño Principado lo rodean los países de Suiza y Austria. Su territorio no sobrepasa los 160 kilómetros cuadrados, los cuales se dividen en once comunidades. El encanto de este sitio radica en sus paisajes y una atmósfera sacada de algún cuento medieval. Esto se explica gracias a que en este país la población vive en torno a un castillo ocupado por la familia real. 

Foto: Henrique Ferreira.

Malta

En el centro del Mediterráneo los viajeros pueden encontrar un diminuto destino por demás paradisiaco. Se encuentra al sur de Italia y al norte de Libia y cuenta con un territorio de unos 316 kilómetros cuadrados, los cuales se dividen en tres islas Gozo, Comino y Malta. Se trata de un sitio perfecto para disfrutar de la historia y arquitectura europea, sin pasar por las ciudades llenas de visitantes.

países que se pueden recorrer en un día

Foto: Micaela Parente.

La isla de Man

Esta isla ubicada en el Mar de Irlanda es un gran destino para los amantes de la aventura. Sus 572 kilómetros cuadrados son ideales para aquellos que disfrutan de la naturaleza y quizá quieran recorren un destino encima de una moto. Hay que tener en cuenta que sus carreteras son complicadas. por lo que se necesita un conductor experto para esta actividad.

Foto: James Qualtrough

Maldivas

Este archipiélago está formado por unas 1200 islas, de las cuales sólo 200 están habitadas. De sus 300 kilómetros cuadrados, sólo alrededor del 20% se encuentra por encima del nivel del mar. Por su parte, gracias a sus playas azul turquesa y hoteles,  es uno de los destinos más exclusivos del mundo.

países que se pueden recorrer en un día

Foto: Shifaaz Shamoon.

Sigue a Travesías en Twitter, Instagram y Facebook

***

También te recomendamos

Paraísos rodeados de agua: las islas mexicanas que hay que conocer
Los pueblos más románticos e inadvertidos de Europa
¿Cuántos países de Europa caben en México?

Más Leídas

Ver Más