mayo 2, 2019
Sobre el día que miles de mantarrayas llegaron a Puerto Escondido y fue espectacular
Frida Méndez

Miles de mantarrayas llegaron a jugar y disfrutar de las olas de estas playas oaxaqueñas.

México siempre tiene algo para maravillarnos y los animales que lo habitan no son la excepción. La fauna endémica del país es una de las más diversas del mundo y está en todos los rincones de la República. Desde las maravillosas mariposas monarcas en Michoacán, el preciado ajolote en Xochimilco, el lobo gris en el desierto, hasta los jaguares en la selva del sureste.

Por desgracia, varias de estas especies se encuentran en peligro de extinción o viven en lugares remotos, por lo que no es fácil contemplarlos en su hábitat natural. Afortunadamente, han habido ocasiones en que estos especímenes logran sorprendernos. Un ejemplo de esto fue el reciente espectáculo que se vió en Puerto Escondido durante Semana Santa.

Las Mantarrayas se apoderan de las olas de Puerto Escondido

Miles de mantarrayas tomaron las olas mexicanas para saltar y cazar sardinas. Estas criaturas de entre 40 y 80 centímetros llegarona a las costas del municipio de San Pedro Mixtepec y permanecieron ahí durante dos días (aproximadamente), por lo que turistas y locales pudieron apreciar el fenómeno.

Dichos animales marinos son bastante comunes en las playas oaxaqueñas, por lo que aunque no es fácil verlos en grupos grandes, en aguas poco profundas y cerca de las costas, siempre hay la posibilidad de que la suerte esté de nuestro lado y  observemos algo parecido. En esta ocasión la cercanía fue suficiente para que personas como Alex Krotov, que se encontraba en el lugar, tomaran estas fotos y videos de las mantarrayas cruzando el océano.

A continuación les dejamos una selección de imágenes para que disfruten la llegada de estos especímenes:

mantarrayas en Puerto Escondido

Foto: Alex Kroto

mantarrayas en Puerto Escondido

Alex Kroto

mantarrayas en Puerto Escondido

Foto: Alex Kroto

mantarrayas en Puerto Escondido

Alex Kroto

mantarrayas en Puerto Escondido

Foto: Alex Kroto

mantarrayas en Puerto Escondido

Alex Kroto

****

También te recomendamos

Conocer Oaxaca desde la mirada de Toledo
El lado escondido de Puerto
Aumentó la población de jaguares (y algunas razones para conocer la selva mexicana)

 

Más Leídas

Ver Más