marzo 27, 2018
Santuarios de mariposa Monarca
Esther González Jacques

Lugares catalogados como reservas de la biosfera, a los que puedes viajar para ver la migración de mariposas Monarca a nuestro país.

Este fin de semana es la última oportunidad para viajar a Michoacán y al Estado de México a visitar los santuarios de la mariposa Monarca. Así que si te animas, estos son los tres sitios más cercanos a la Ciudad de México para vivir esta experiencia.

El Rosario
Es considerado el santuario más grande de América, podrás ver a miles de mariposas volando a tu alrededor. Se localiza a una altitud de 3,100 msnm y puedes llegar hasta él a pie o en rutas de caballos.
Horario: 8:00 a 19:00
Costo: $45

Sierra Chincua
Está muy cerca de Angangueo y Tlalpujahua, Michoacán, por lo que vale la pena también dar una vuelta a localidades para comer después de la visita al santuario. Busca el apoyo de un guía local porque hay que recorrer un camino montañoso para lograr ver a las Monarcas.
Horario: 9:00 a 18:00
Costo: $40

El Capulin
Se localiza muy cerca de valle de Bravo, incluso sobre la carretera te darás cuenta de que estás a punto de llegar porque unos policías te piden bajar la velocidad para no lastimar a las mariposas que vuelan por los alrededores.
Horario: 9:00 a 18:00
Costo: $40

También te recomendamos:
Seneri, sabor michoacano en la Ciudad de México
Todo lo que debes saber sobre Morelia en Boca 2018
De Uruapan al Paricutín

Más Leídas

Ver Más