marzo 21, 2018
Todo lo que debes saber sobre Morelia en Boca 2018
Fernanda López Díaz

La octava edición del festival gastronómico Morelia en Boca rinde homenaje a los mercados del estado de Michoacán.

Desde hace 8 años hay una razón especial que nos hace viajar a Morelia: el festival gastronómico y de vino Morelia en Boca, que en esta ocasión se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en la Casa de Cultura de Morelia.

Este año el evento rendirá homenaje a los mercados y plazas, pues, según Fernando Pérez Vera, director del evento, “es un eslabón que a veces parece olvidado, pero que es súper importante para que las persona sepan de donde viene su comida”.

También se celebrará el arte de la mesa, es decir, la artesanía de las vajillas, y se reconocerá el trabajo de la chef Margarita Carrillo y el fundador de la bodega Monte Xanic, Hans Backhoff (QEPD).

En esta ocasión, los restaurantes invitados serán Soul La Roma (de Roberto de la Parra), Merkavá (de Daniel Ovadía y Salvador Orozco) y Lampuga (de Emmanuel Zúñiga y Pepe Gaucho).

Las cenas —posiblemente los eventos más esperados de Morelia en Boca— estarán inspiradas en la Ruta Don Vasco, el mercado de antojitos de Uruapan, el mercado de dulces de Morelia, entre otros, con el objetivo de explorar la gastronomía a través de la esencia tradicional de los mercados michoacanos. También vale la pena visitar, como cada año, la sección de cocineras tradicionales, y descubrir platillos que se remontan a tiempos prehispánicos.

Para más información, visita moreliaenboca.com

***

También te recomendamos:
48 horas en Morelia
Hit the road: ocho planes cerca de la Ciudad de México
Merkavá: cocina israelí en la Ciudad de México

 

Más Leídas

Ver Más