enero 14, 2020
De Uzbekistán a Milán, estos son los destinos a los que Travesías quiere viajar en 2020
Redacción Travesías

De Milán a Uzbekistán, estos son los lugares que están en la mira de Travesías

Un nuevo año es sinónimo de nuevos propósitos, y eso incluye planes de viajes. Le preguntamos a los miembros del equipo de Travesías sobre sus planes para el 2020 y los destinos que les gustaría visitar en los próximos doce meses. Esparcidos por tres continentes diferentes, estos son los países, ciudades y regiones, que están en nuestro radar.

UZBEKISTÁN
Ir de compras por la Ruta de la Seda

Recomendación de: Javier Arredondo – Fundador de Travesías Media

Probablemente no hay ruta comercial más famosa en la historia que la Ruta de la Seda. Conocida por comunicar China con Europa, este trayecto abasteció por siglos al Viejo Continente no sólo de seda, sino de muchos y muy diversos artículos de lujo. A su paso surgieron industrias, templos y mercados, y ciudades enteras. De ellas, Samarcanda es probablemente la mejor conservada y, sin lugar a dudas, la más impresionante también. Con sus enormes y exquisitas mezquitas y mausoleos, es además un destino inmejorable para comprar las artesanías y los productos que desde hace siglos cautivaban a Europa.

uzbekistan-destinos

Antigua ciudad amurallada de Itchan Kala, Uzbekistán.

que-ver-en-uzbekistan

Antigua plaza de Registán en Samarcanda. Uzbekistán.

ITALIA
La escena más moderna del país más clásico

Recomendación de: Mario Ballesteros – Director Editorial de la revista Travesías

“Desde hace años muero por volver a Italia. Me gustaría descubrir una cara distinta: deslumbrarme con el filo lustroso de la Fondazione Prada; conocer las obras maestras de Scarpa como el showroom de Olivetti en Venecia, el cementerio de Brion cerca de Treviso o el museo de Castelvecchio en Verona; hacer un grand tour de lobbys icónicos milaneses. Comer pasta hasta embrutecer, como se lamentaba Marinetti en su manifiesto de cocina futurista. Y perderme en un pueblo de Puglia o Sicilia donde el tiempo no pasa.”

destinos 2020 travesías

Fondazione Prada. Milán, Italia. Imagen: Gaetano Cessati

destinos 2020 travesías

Showroom Olivetti. Venecia, Italia.

ISLAY, ESCOCIA
Whiskey y naturaleza al extremo de Europa

Recomendación de: Diego Berruecos – Director de Fotografía de Travesías Media

A medio camino entre Escocia e Irlanda del Norte se encuentra la isla de Islay. Además de ser el hogar de águilas, nutrias, venados y delfines, Islay también alberga una región dedicada a destilar de whiskey, una bebida que fue introducida a la isla por monjes irlandeses hace siglos. Entre las numerosas destiladoras se encuentra la casi legendaria fábrica de Laphroaig. Fue fundada en 1815 y ha funcionado ininterrumpidamente desde entonces. Además, es posible agendar un tour para visitar todo el proceso de la destilación y hacer una cata de las maltas.

destinos 2020 travesías

Fábrica de Laphroaig. Islay, Escocia.

destinos 2020 travesías

Foto: Murdo Macleod

SEÚL, COREA DEL SUR
Un destino de diseño y creatividad en el extremo oriente

Recomendación de: Rigo de la Rocha – Director Creativo de Travesías Media

La capital coreana es uno de los destinos más creativos del mundo. Con una impresionante habilidad para combinar la tradición con lo ultra-vanguardista, y la simpleza con la sofisticación, Seúl es el hogar de un gran número de  diseñadores y tiendas (como Mmmg y D&department) que, además de ser el paraíso de cualquier amante del diseño, parecen ser tan inabarcables como el horizonte mismo de la ciudad.

destinos 2020 travesías

Foto: Kseniya Petukhova

Horizonte de Seúl. Foto: Tom Hill.

MILÁN
La capital de diseño del mundo

Recomendación de: Luz Arredondo – Directora General de Travesías Media

Si en el campo de la moda Milán tiene que competir con París, Londres y Nueva York, hay un mundo en el que la ciudad es la capital absoluta: el del diseño. Cada año, durante el Salone del Mobile (la feria de mobiliario más grande e importante del planeta) toda la ciudad se transforma con una serie de eventos que hacen que reafirme su posición como una de las urbes más creativas del mundo.

destinos 2020 travesías

Foto: Fernando Meloni

destinos 2020 travesías

Salone del Mobile. Milán, Italia.

MÉXICO
Descubrir su cara más rural

Destino de: María Pellicer – Directora Editorial Viajes

Aunque se suele asociar la naturaleza en México con las playas y las selvas del sureste, nuestro país alberga una gran variedad de paisajes y destinos naturales que solemos pasar por alto. Algunos de ellos se encuentran mucho más cerca de lo que imaginamos y por eso mismo a veces se suele postergar el visitarlos. Pero sitios como el Nevado de Toluca, la Huasteca y la sierra oaxaqueña, son grandes destinos que a veces ignoramos. Además, cada vez hay más iniciativas que buscan detonar el turismo sustentable en estos sitios.

destinos 2020 travesías

destinos 2020 travesías

Nevado de Toluca, México.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Puebla, la ciudad que todos tenemos que visitar este 2020
Estos son los eventos astronómicos que sucederán este 2020
Ya casi llega el Año Nuevo Chino 2020 (y habrá una danza con dragones)

Más Leídas

Ver Más