¿Ir a China sin necesidad de visa? Ya es posible

Gracias a una nueva política, ahora los viajeros podrán visitar el país oriental siempre y cuando se trate de una escala.

02 Jan 2020

Por mucho tiempo, la única opción para entrar a China era mediante la obtención de la visa L, la cual se entrega a turistas con una vigencia máxima de tres meses después de la fecha de trámite. Por suerte, el país asiático hizo válidas una serie de políticas para abrir sus puertas al turismo con un nuevo programa que hace posible el ingreso a extranjeros sin la necesidad de ningún tipo de visado: se trata de la posibilidad de permanecer en China durante seis días (a partir del 1 de diciembre de 2019).

La idea de esta iniciativa es que las estancias en el territorio oriental sean escalas de 144 horas, pues la condición es que los viajeros lleguen en China y después de seis días continúen su trayecto a otra nación que no sea la de origen.

Las zonas permitidas para los viajeros con la visa de seis días son áreas metropolitanas de Shanghai-Jiangsu-Zhejing y Beijing-Tianjin-Hebei, así como las provincias de Guangdong y Liaoning y las ciudades de Chengdu, Xiamen, Qingdao, Wuhan, Kunming, Xi’an y Chongqing. Es importante que los viajeros elijan cuál conocerán, ya que una de las condiciones es que las personas permanezcan en la misma urbe o municipio durante ese periodo de tiempo.

xiamen china

Templo de Nanputuo en Xiamen. Foto: Wesley & Brandon Rosenblum

Requisitos para tramitar la visa

Hay una serie de criterios que se deben cumplir para solicitar una visa de 144 horas en China. Una es ser ciudadano de uno de los 53 países elegibles para este programa (entre ellos México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos). Asimismo, es necesario demostrar que se está en calidad de tránsito por el país. Por eso, las autoridades chinas requieren de una prueba (boleto de avión, tren o barco) que indique la salida de la nación. Por último, el pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses a la hora de ingresar a China.

visa para china

Shanghai. Foto: Chastagner Thierry.

¿Cómo solicitar la visa?

Este documento oficial se solicita directamente en el puerto de entrada al país. Hay que avisar al personal de la aerolínea en el trayecto de ida que a la llegada tenemos intención de tramitar la visa de seis días. Una vez en China solo se necesita llenar el formato de migración y pasar a un área en donde se otorga un sello en el pasaporte que indica que tenemos permiso de permanecer en la región.

visa china

Visa de seis días. Foto: Travel China Guide

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Ling Gigi

***

También te recomendamos:
China tendrá la primera ciudad verde del planeta
La ruta entre Dubai y la CDMX comenzará a operar la próxima semana
Japón: más fácil (y más barato) de lo que pensabas

next