octubre 10, 2018
Razones para viajar a Argentina (ahora más que nunca)
Frida Méndez

El peso argentino se ha devaluado más del 50% y viajar al país podría reactivar su economía sin representar un gasto excesivo.

Conocer el mundo conlleva una serie de decisiones que terminan por afectar no sólo a los viajeros, sino también a los países que se visitan. En este sentido, cuando uno decide a dónde quiere ir de vacaciones tiene que considerar no sólo sus intereses personales, sino en qué regiones del mundo las personas se pueden beneficiar más de la enorme derrama económica que genera el turismo.

¿Por qué Argentina?

Viajar puede ser una poderosa herramienta para el desarrollo de un país. El turismo genera millones de empleos; por ejemplo, en el 2017 representó el 10% del PIB mundial. Durante ese año 1,127 millones de turistas  viajaron por el mundo. Es por eso que ir a conocer otros países puede reactivar la económica de éstos, algo que seguro le vendría bien a Argentina.

Este último año el país, ubicado en el fin del mundo, ha tenido una economía bastante complejasu peso se ha devaluado más del 50%, lo que hace que sus habitantes entren en una incertidumbre sobre el futuro . Es por esto que disfrutar de las maravillas turísticas de Argentina puede ser una excelente opción para hacer un turismo con conciencia.

viajar a Argentina

Beneficios

Argentina es un país interesantísmo en el que se pueden hacer muchas cosas. Desde internarse en las melancólicas calles de Buenos Aires, dar un paseo por la peatonal Florida, ver una obra de teatro en la luminosa Avenida Corrientes, tomar un café en el eterno Gato Negro, ir al Ateneo, una de las librerías más hermosas del mundo; hasta ir a las tiendas de ropa locales que están en Santa Fe para atestiguar el gusto de los diseñadores argentinos.

Pero además, el país Sudamericano tiene otros atractivos por demás interesantes para los exploradores más extremos. Al sur, por ejemplo, se puede ir a ver pingüinos (en julio y agosto) o conocer el Fin del Mundo en la ciudad de Ushuaia. También existe la posibilidad de disfrutar del vino argentino en las provincias fronterizas con Chile, como Mendoza o San Juan,  y por supuesto de conocer las cascadas de Iguazú, decretadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero además de lo anterior, si uno decide viajar al sur durante el fin de año se encontrará con un clima maravilloso, ya que en diciembre apenas inicia el verano y muchas ciudades de Argentina se llenan de conciertos, de mercados y de parques verdes que se vuelven idóneos para sentarse a leer bajo el sol mientras uno come cerezas.

viajar a Argentina

Sin duda, este es el momento perfecto par viajar a Argentina, no sólo por todo lo que esta nación ofrece, sino porque no hay mejor manera para ayudar a las personas en medio un crisis económica que visitando sus tiendas, restaurantes y museos.

***

También te recomendamos
10 lugares románticos en la Ciudad de México
Un recorrido por los lugares que vieron nacer la gastronomía portuguesa
El primer turista a la luna (ya tiene fecha de despegue)

Más Leídas

Ver Más