abril 27, 2020
Aprender a cocinar en cuarentena (de la mano de los mejores chefs del mundo)
Mariana Castro

Estos iconos gastronómicos ofrecen clases de cocina (completamente gratis) y momentos divertidos para sobrellevar el encierro.

En tiempos complicados, hay pocas cosas que levantan el ánimo como cocinar (o comer algo rico). Estos últimos días han sido prueba de que, en ocasiones, la productividad no sólo tiene que ver con grandes eventos; como aprender un nuevo idioma, recorrer museos en línea o hacer ejercicio. Muchas veces basta con sacar las sobras del refrigerador y ponernos creativos con alguna receta.

La buena noticia es que para mejorar nuestras habilidades culinarias no estamos solos, de hecho podemos convertirnos en aprendices de los mejores  del mundo. Desde hace varios años, los chefs han adquirido un estatus de estrellas de rock. Premios por doquier, portadas de revistas y lujosos restaurantes que suelen estar fuera de nuestro presupuesto. Sin embargo, durante esta cuarentena, impuesta por el coronavirus, muchos cocineros han decidido romper el molde e Instagram se ha convertido en el aliado perfecto. Gracias a la red social, ahora somos testigos de conversaciones, clases, consejos y tutoriales gastronómicos alejados de los manteles largos y las pretensiones.

Acá van nuestros favoritos:

Massimo Bottura

Si buscan en el diccionario “italiano buena onda” debería aparecer la foto de Massimo Bottura y la enorme lista de proyectos didácticos que tiene. Ahora, a falta de Osteria Francescana, el famoso chef ha lanzado Kitchen Quarantine, una serie de lives desde su casa en Módena. Como era de esperarse, hemos visto muchas pastas, pero también algunos postres y hasta un tutorial para hacer ragú con sobras de toda la semana.

Christina Tosi

Esta chef es un referente para todos los entusiastas del postre, así que recomendamos que antes de darle follow tengan el horno listo. Todos los días, la creadora de Milk Bar publica una foto con los ingredientes necesarios para su #BakersClub, en el que se preparan creaciones dulces como pretzels, brownies, galletas y cupcakes. Lo mejor, su perro Butter siempre hace un cameo.

David Chang

Irreverente y divertido, David Chang es uno de los personajes más queridos de la gastronomía contemporánea. Su cuenta de Instagram es entretenimiento puro; igual prepara el almuerzo con las sobras de la cena (#leftoverlunch) que un desayuno completo con nombre rebuscado (“Breakfast crepes / not really jianbing / pseudo tortilla”). Si un día se antoja más el Netflix que la cocina, recomendamos ampliamente su serie documental Ugly Delicious.

Antoni Porowski

Aunque entra más en la categoría de estrella de televisión, no hay que olvidar que Antoni —de Queer Eye— también es chef. De hecho, sus recetas y métodos de preparación pueden parecer más familiares a los nuestros (hasta tiene una estufa común y corriente). Bajo el nombre Quar Eye: Cooking Lessons in Quarantine, sus platillos son ricos y fáciles de replicar en casa.

https://www.instagram.com/p/B-QhuiTjxyZ/

Gordon Ramsay

El inglés más inglés (y más malhablado) de todos también se unió al mundo de los Instagram lives. Su serie, llamada #Ramsayin10, consiste en cocinar platillos deliciosos en tan solo diez minutos. Recomendamos su receta de stir fry, que se puede adaptar a los ingredientes que tengamos en casa y seguro rinde para varios días.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Italy in US.

***

También te recomendamos:
La chef Gabriela Cámara de Contramar estrena clase de cocina mexicana en línea
Buen provecho: documentales para aprender sobre cultura y comida
México fue el país con más restaurantes en los Latin America’s 50 Best 2019

Más Leídas

Ver Más