10 chefs que debes seguir en Instagram

La red social de 1,000 millones de dólares está en su mejor momento desde su lanzamiento y los chefs más reconocidos lo saben.

16 Aug 2019

Aunque no siempre toman las fotos más increíbles ni eligen los mejores filtros, seguir a los chefs en Instagram es una buena forma de mantenerse al tanto de sus proyectos y, de paso, tener un panorama general de las tendencias en la alta cocina.

1. Alex Atala @alexatala

Es el principal impulsor de la cocina brasileña de vanguardia. Junto con Gastón Acurio, se ha encargado de promover la gastronomía de su país como una poderosa herramienta social. Su restaurante, D.O.M, ocupa el séptimo lugar en la lista The World’s 50 Best Restaurants

¿Qué fotos toma? Platillos, sus tatuajes, su equipo de trabajo y famosos que lo visitan en D.O.M.

2. Josefina Santacruz @josefisantacruz

Chef mexicana con 20 años de trayectoria gastronómica. Es una apasionada de los viajes y de la comida callejera asiática. Los menús de sus dos restaurantes (Sesame y Paprika) están precisamente inspirados en estos sabores.

¿Qué fotos toma? Comida, en especial de los platillos que prueba en sus viajes.

3. Eduardo García @maximobistro

Es el chef de Maximo Bistrot, uno de los mejores restaurantes de la ciudad de México. Ganó el premio a mejor chef en Millesime México 2014. A finales del año pasado abrió Lalo!, un comedor que ofrece desayunos y comidas.

¿Qué fotos toma? Platillos y la estupenda materia prima que usa en su cocina.

4. Aquiles Chavez @aquileschavez
Es un chef de Villahermosa, Tabasco. Copropietario del Restaurante LO Cocina de Autor y fundador de La Fisheria (con sucursales en Houston, Playa del Carmen y Villahermosa). Es autor de un libro de recetas de cocina y conductor de programas de TV.

¿Qué fotos toma? Platillos, cocina, viajes y amigos chefs.

5. Guillermo Gonzalez Beristain @ggberistain

Chef del restaurante regio Pangea, desde donde promueve la comida del noreste de México. Su menú es un encuentro entre la alta cocina francesa y la cocina indígena mexicana. Pangea ocupa el lugar 19 en la lista Latin America’s 50 best restaurants 2014.

¿Qué fotos toma? Viajes, paisajes y comida, en especial platillos norteños.

6. David Chang @davidchang

Nuestro instagramero favorito es la mente maestra detrás del emporio restaurantero Momofuku. Ha escrito un par de libros, es fundador y coeditor de la revista Lucky Peach.

¿Qué fotos toma? Platillos extraordinarios, materia prima de su cocina, amigos y Seve, su encantador perrihijo y mascota oficial de Momofuku, a quien también debes seguir: @momo_seve

7. Rene Redzepi @reneredzepinoma

Es el chef de Noma, restaurante que ha sido reconocido como el mejor del mundo en cuatro ocasiones.

¿Qué fotos toma? Redzepi publica fotos bellísimas de sus platillos, su cocina y su ciudad, Copenhague.

8. Alain Ducasse @alainducasse
Es uno de los chefs con más estrellas Michelin en el mundo. En 2013 la revista británica Restaurant le otorgó el Premio a la trayectoria. Forma parte de la lista Forbes de las 100 personalidades más influyentes. Hace un par de meses subió una primera foto a su cuenta en la que aparece acompañado por Kevin Systrom, cofundador de Instagram.

¿Qué fotos toma? Platillos de su cocina, eventos especiales y las increíbles vistas desde sus restaurantes.

9. Antony Bourdain @anthonybourdain

El chef neoyorquino es mundialmente conocido como presentador de la serie de CNN Parts Unkown, cuya quinta temporada se estrenó el pasado 26 de abril con un recorrido por Corea del Sur. Bourdain publica regularmente sobre gastronomía en The New York Times, The Independent y muchos otros medios.

¿Qué fotos toma? Vida cotidiana, platillos exóticos, gente y tradiciones de los países que visita.

10. Jamie Oliver @jamieoliver

Es el chef británico más influyente. Su labor como activista lo ha llevado a recorrer el mundo para ofrecer  orientación sobre buenos hábitos alimenticios. Es un férreo enemigo de la comida chatarra y de las bebidas azucaradas. Durante más de 15 años se ha entregado a una cruzada para comunicar el valor de los alimentos. Recientemente estuvo en San Juan Chamula, Chiapas, apoyando la campaña “Proyecto Pozol: Más sanos comiendo como mexicanos”.

¿Qué fotos toma? Platillos, viajes, selfies, familia y amigos.

next