mayo 7, 2019
Un nuevo (e inmenso) espacio de arte abrió en Nueva York y lo va a cambiar todo
Diego Ávila

Como parte de su aniversario 275, Sotheby’s remodeló sus galerías para que todos puedan disfrutar del arte

En 1982, Sotheby’s adquirió una vieja fábrica en el número 1334 de York Avenue para reemplazar su sede en Madison. El edificio había sido construido para elaborar cigarros en 1925, sirvió como bodega y fue reconvertido en los años 90. Ahora, una nueva remodelación ha convertido al antiguo espacio en uno de los nuevos sitios de exhibición de arte más grandes e impresionantes de la ciudad de Nueva York.

Para celebrar su aniversario 275, Sotheby’s comisionó al arquitecto japonés Shohei Shigematsu del despacho OMA para que remodelara su sucursal neoyorquina. Gracias a esto, el recinto tiene ahora 48 galerías que tienen la capacidad para albergar 1,400 obras y crean una experiencia similar a la que hay en un museo.

Más espacio de exhibición que el Guggenheim

Después de tirar muros y techos, se logró liberar un área de 8,400 metros cuadrados. Este espacio es superior al que tienen museos como el Guggenheim o el Whitney. Las galerías servirán como escaparate para las próximas subastas de la casa y su acceso será libre y gratuito.

sothebys-nueva-york

Crédito: Julian Cassidy para Sotheby’s

sothebys-ny

Crédito: Julian Cassidy para Sotheby’s

Si bien ocho galerías permanecen privadas para las ventas, otras 40 se abrieron al público. Por otro lado, todas las salas son de diferentes tamaños y estilos. Con ellas se busca poner las obras en conversación y crear un diálogo directo con los visitantes. Cada espacio le da a las personas la oportunidad para ver piezas únicas, dignas de museo, antes de que salgan a la venta.

Obras maestras itinerantes

El recinto abrió con obras que incluyen trabajos como Les meules de Monet y el Mousquetaire a pipe de Picasso. Además, se pueden ver piezas de William-Adolphe Bouguereau, Francis Bacon, Mark Rothko y Robert Motherwell. Hay que destacar que las obras irán cambiando con el paso del tiempo según vayan siendo subastadas, por lo que las galerías sólo estarán abiertas durante las semanas anteriores a las ventas. 

sothebys-galeria-ny

Crédito: Julian Cassidy para Sotheby’s.

Sotheby’s

Sotheby’s fue fundada en Londres en 1744 como una casa de subastas especializada en libros raros y bibliotecas de duques y condes. Desde entonces, se ha consolidado como una de las principales en el mundo del arte. Cuenta con locaciones en nueve ciudades alrededor del mundo, entre las que se cuentan París, Ginebra, Zürich, Hong Kong, y Dubai.

sothebys-nueva-york-museo

La casa ha adquirido fama al poner a la venta las colecciones personales de figuras como Andy Warhol, Jackie Kennedy, los duques de Windsor, Gianni Versace, David Bowie o Greta Garbo. La reina Isabel ha llegado a asistir a algunos de sus eventos, y por los salones de Sotheby’s han pasado obras maestras tanto del arte clásico como moderno y contemporáneo.

david-bowie-subasta

Subasta en Sotheby’s de la colección de arte de David Bowie

Las galerías de Sotheby’s Nueva York estarán abiertas del 3 al 16 de mayo en la Avenida York número 1334.

***

También te recomendamos

Museos y galerías en Nueva York
Así fue como Banksy destruyó su obra en una subasta
48 horas de arte y diseño en Nueva York

Más Leídas

Ver Más