Estos son los tres (NUEVOS) fines de semana largos

Les presentamos diversas propuestas turísticas para el nuevo fin de semana largo

10 Jul 2019

Este año entrarán en vigor tres nuevos fines de semana largos para el periodo escolar 2019-2020. El primero será del viernes 13 de septiembre al lunes 16. Para el 2020 se prevén dos más: del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo, y del 15 de mayo al 17 del mismo mes. Esto, con la finalidad de incentivar los viajes al interior del país, informó la Secretaría de Turismo.

Otro periodo de descanso, ya registrado en el ciclo escolar, se realizará del viernes 15 de noviembre al lunes 18, también de 2019. En cuanto al 2020, el primer puente largo será del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero.

En razón de eso y para poder aprovechar las fechas como se debe, les presentamos algunas opciones que son perfectas para estancias cortas. Esperamos que el tiempo libre sea empleado en viajes porque ¿hay una mejor idea?

¿Qué hacer a los alrededores de la CDMX?

Puebla

En la zona arqueológica de Cholula se encuentra el Tlachihualtépetl, la “pirámide” más grande del mundo, según el volumen de su base, que es gigante. Arriba se encuentra el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construido a finales del siglo XVI. Juntos —con el volcán Popocatépetl al fondo— forman una de las imágenes más emblemáticas de nuestro país.

tlachihualtepetl-puebla

Zona arqueológica Tlachihualtépetl

Morelos

Si van a Las Estacas, es imprescindible echarse un clavado desde el manantial, donde brota agua sin parar –unos 7,500 litros por segundo– y seguir el cauce del río. La cantidad de plantas que hay alrededor lo hacen parecer un sitio selvático y lejano, aunque el agua es nítida y permite ver el suelo y los pececillos. Lo más recomendable es llegar temprano para nadar casi a solas.

las-estacas

El lugar cuenta con restaurante, tienda, hotel y un chapoteadero para niños.

Michoacán

De entre toda la riqueza de Pátzcuaro, hay algunos sitios que no pueden dejar de visitarse: la Plaza Vasco de Quiroga, que es la principal y en cuyos costados hay edificios históricos importantes como el Palacio de Huitziméngari y la casa-blibioteca pública de Gertrudis Bocanegra. Un par de cuadras al oriente está la basílica de Nuestra Señora de la Salud, donde yace enterrado don Vasco de Quiroga.

Pátzcuaro, el pueblo mágico más bello de México

Al norte del centro están los muelles de donde salen los barquitos que van a las islas del lago de Pátzcuaro.

Oaxaca

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca forma parte del Centro Cultural Santo Domingo. De hecho, ocupa el espacio de los huertos del convento, construido entre los siglos XVI y XVII. Concentra más de 140 familias botánicas en un espacio diseñado por los artistas Francisco Toledo y Luis Zárate. También hay un vivero, un herbolario, un banco de semillas y una biblioteca.

jardín etnobotánico qué hacer en oaxaca travesías

Hay canales que atraviesan el jardín y estanques ornamentales.

Toluca

Vale la pena ir a Toluca con tal de admirar el caleidoscopio de tres mil metros cuadrados y que es considerado el más grande del mundo. La pieza es obra del artista Leopoldo Flores y se ubica dentro de una estructura estilo art nouveau que fue hecha con hierro forjado a principios del siglo XX. En esta cosmovisión, el pintor decidió contraponer el bien contra el mal, la oscuridad y la luz, el día y la noche.

cosmovitral de Toluca

Se requirieron 500 cristales de 28 colores diferentes.

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

***
También te recomendamos

Semana Santa en el epicentro de México (para turistas y locales)

Razones para visitar Quintana Roo (y llegar a donde pocos lo logran)

Verano en El Cuyo: el último punto paradisíaco del Golfo de México

next