marzo 8, 2020
La vuelta al mundo por el Pacífico (conocer el mundo desde el agua)
Redacción Travesías

Un crucero con paradas en 47 ciudades de 23 países de América Central, el Pacífico Sur, Oceanía, Asia y Europa.

Desde hace 25 años, Crystal Cruises ha ofrecido un itinerario anual alrededor del mundo. El de 2020 se enfoca en el hemisferio sur. El 6 de enero, el crucero Serenity zarpó de la ciudad de Miami. Un mes después, sus 980 navegantes nadaban en las aguas de la Polinesia Francesa. En marzo, el barco estará en Mooloolaba, Australia, y después celebrará 90 días en altamar en Salalah, Omán. Después de 105 noches, llegará a Roma en su recta final.

 

Ruta del barco.

El inicio del viaje…

La personas a bordo visitarán 47 ciudades de 23 países de América Central, el Pacífico Sur, Oceanía, Asia y Europa. Para disfrutar mejor algunos destinos, los viajeros pasaran noches en Sydney, Singapur y Mumbai; así como en Cochin, Omán, Israel, Jordania y Egipto. La ruta concluirá el 21 de abril de este año; día en que tocara tierra en el puerto de Roma conocido como Civitaveccia.

Como mencionamos, el navío salió de Florida. A partir de ahí realizó un recorrido por los lugares más icónicos el Caribe, para después cruzar a través del Canal de Panamá y detenerse en puntos de Panamá, Nicaragua y México. La última parada en el continente americano será en Los Ángeles, de donde partirá con rumbo al Pacífico.

Serenity Cruise

Interior del barco.

El Pacífico y Oceanía

En las varias semanas que tomará cruzar el océano el Serenity Cruise visitará alrededor de nueve islas, entre las que destacan Nuku Hiva en las Islas Marquesas; Fiji , Moorea, Tonga y Raiatea. Con estadías nocturnas en Bora Bora y Papeete, Tahití. Al seguir hacia el oeste, el barco llegará a Nueva Zelanda; país en el que pasará más de diez días conociendo sus paisajes naturales, viñedos y ciudades como Queenstown.

De ahí la ruta segué por Australia, en el que los viajeros pasarán una docena de días conociendo destinos como la Gran Barrera de Coral, Mooloolaba y Airlie Beach. Dirigiéndose hacia el norte las paradas contemplan lugares como Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Sri Lanka e India.

Crystal Serenity en Sydney.

La ruta final

Al girar hacia el oeste la embarcación pasará por Omán, el Golfo de Adén, Israel y Jordania. Por último el crucero recorrerá un Mediterráneo un tanto atípico con paradas en Larnaca, Aghios Nikolaos y Siracusa.

Si bien, se trata de un recorrido en alamar de larga duración, la buena noticia es que existe la posibilidad de tomar viajes más cortos, como por ejemplo 89 días de Los Ángeles a Roma, o cualquiera de las siete rutas breves de 13 a 18 días, provenientes del recorrido original.

Serenity Cruise

crystalcruises.com

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

***

También te recomendamos

Navegar con responsabilidad
Travesías 205 : navegar para conocer el mundo
Diez tendencias para navegar en 2020

Más Leídas

Ver Más