¡Hola Sudamérica! habrá ruta directa desde la CDMX a Cali y Guayaquil

A partir de mayo, nuevas rutas aéreas a unirán a la Ciudad de México con Cali en Colombia, y Guayaquil en Ecuador

25 Mar 2019

Cada vez hay más razones para visitar a nuestros vecinos del sur. Y aunque si pensamos en Latinoamérica imaginamos  Río de Janeiro o Macchu Picchu, recientemente Aeroméxico anunció la apertura de nuevas rutas sin escalas a América del sur. Se trata de Cali en Colombia y de Guayaquil, en Ecuador, dos sitios que expresan de una forma estupenda los paisajes eclécticos (llenos de cultura) que hay en esta región del mundo.

Estos nuevos viajes estarán disponibles para los mexicanos a partir de mayo; el 1 se inaugurarán los vuelos directos a Guayaquil y el 16 los de Cali. Si bien estos lugares no son las capitales de sus respectivos países, ambas ciudades tienen mucho que ofrecer y son una buena oportunidad para quienes desean conocer la parte local e inadvertida de Colombia y Ecuador.

cali-colombia-centro-historico

Vista del centro histórico de Cali, con la parte mdoderna de la ciudad al fondo.

Cali: la capital mundial de la sala

Cali es la tercera ciudad más grande de Colombia. Fue fundada antes que Bogotá con el nombre de Santiago de Cali en 1536, lo que la convierte en uno de los sitios más antiguos del país y de toda América. En esta urbe hay muchas cosas para ver, pero quizá habría que empezar por la iglesia de la ermita, una construcción de estilo gótico alemán que se mezcla con el grupo de construcciones virreinales, afrancesadas y modernas que viven en el centro del país.

Sin embargo, la principal cualidad de Cali es su título de Capital Mundial de la Salsa. Esto se debe a que durante la época colonial la ciudad se pobló de españoles, indígenas y africanos. El resultado fue una mezcla de ritmos que nacieron en distintos países del mundo.

Detalle de la iglesia de La Ermita

 

Cali-Capital-mundial-de-la-salsa

Vida nocturna caleña

Quizá por eso, los caleños tienen fama de ser grandes bailadores. Ya sea en fiestas callejeras o en danzódromos, no hay visitante que se pueda resistir a bailar en Cali.

Cali será el tercer destino de la aerolínea mexicana en Colombia (sólo detrás de Bogotá y Medellín) y estará conectada con la Ciudad de México con cuatro vuelos semanales.

Guayaquil: la capital económica de Ecuador

Guayaquil es la capital económica de Ecuador y uno de los principales puertos de América del Sur en la costa del Pacífico. Sin embargo, la ciudad no se encuentra justo al lado del mar, sino a la orilla del río Guayas, a unos 20 km de su desembocadura en el océano. Siendo un  puerto, el malecón es el centro de la vida del sitio, mide 2.5 km y concentra varios de los principales monumentos, jardines, museos, restaurantes, bares y centros comerciales que tiene el país. 

guayaquil-ecuador-malecon

Vista del río Guayas desde el centro histórico de Guayaquil

guayaquil-ecuador-puerto

Guayaquil se ubica a tan sólo 400 km de la línea del Ecuador y del famoso monumento de la mitad del mundo. Además, la ciudad presume numerosos jardines, manglares, islas y esteros listos para explorarse. Otro de los atractivos de este destino es que sus visitantes pueden avistar iguanas y guacamayas en en centro.

manglares-guayaquil-ecuador

Manglares “El Morro”, cerca de Guayaquil

El puerto ecuatoriano se conectará tres veces por semana con vuelos directos a la Ciudad de México. Aunque Aeroméxico vuela directamente a Quito desde el 2014, con esta nueva ruta, nunca había sido más fácil explorar la costa pacífica de Sudamérica.

***
También te recomendamos

Algunos vuelos directos para viajar a Sudamérica (y ver el fin del mundo)
Requisitos para viajar a Colombia desde México
Existe una laguna que tiene la forma del mapa Colombia

 

next