agosto 20, 2018
Los 10 sitios arqueológicos más impresionantes del mundo
Redacción Travesías

Un viaje minucioso por los vestigios arqueológicos más asombrosos del mundo.

Los vestigios de las civilizaciones antiguas ponen al descubierto uno de los aspectos más importantes de la humanidad: su historia. 

Hablamos de ruinas, inmortalizadas en piedra, que tienen el poder relatarnos cómo era la cosmología y la creencias de los primeros hombres. Monumentos que han superado el tiempo con sus vientos, lluvias y humanos y han logrado emerger en el presente para responder las infinitas interrogantes que tenemos del pasado y sus silencios.

En honor a lo anterior hemos creado una lista que incluye algunos sitios ancestrales esenciales. Lugares (vistos desde Google Maps) que con su sola presencia han transformado lo que sabemos de los siglos y de su historia.

Ta Prohm (Camboya)

Construido a finales del siglo XII, este templo ubicado en Siem Riep fue un monasterio y universidad budista. En el mundo de la arqueología, resalta por ser el que, con el paso del tiempo, mejor se ha fusionado con la naturaleza que lo rodea. Para preservar la estética cinematográfica que ha adquirido con el tiempo, se le ha realizado muy poco trabajo de restauración.

Templo de Luxor (Egipto)

Situado en el corazón de la antigua Tebas, estos basamentos fueron construidos esencialmente bajo las dinastías egipcias XVII y XIX. Según los historiadores este templo estaba consagrado al dios Amon.

Grutas de Longmen (China)

La construcción de las grutas se inició cuando la dinastía Wei del norte se trasladó la capital a Luoyang. Hasta ahora se han encontrado al menos:  2.345 grutas y nichos, 2.800 inscripciones, 40 pagodas y cerca de 100.000 imágenes budistas

Los sitios arqueológicos más impresionantes

Macchu Picchu (Perú)

Se cree que ​ Machu Picchu fue una de las tantas residencias de descanso de Pachacútepec, un soberano cuyo reinado se llevó a cabo entre 1438 y 1470. Por su arquitectura y sus paisajes profundos este misterioso sitio es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería en el mundo. ​ Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas,

Coliseo (Italia)

Se trata de un anfiteatro de la época del Imperio Romano. Estas ruinas fueron edificadas en el siglo I y se ubican en el centro de Roma. Asimismo, el Coliseo fue construido por bloques de travertino, hormigón, madera, ladrillo, toba, mármol y estuco.

Capadocia (Turquía)

Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. Se cree que el nombre de Capadocia viene del vocablo Katpadukya como: Tierra de bellos caballos.

arqueologia

Petra (Jordania)

La Ciudad Perdida fue descubierta para Occidente por el suizo J.L. Burckhardt en 1812. Dos siglos después, el famoso Tesoro, su obra más colosal, es el mejor reclamo de Petra, pero también están sus teatros, fortalezas, tumbas, canales y un paisaje lunar.

Pompeya (Italia)

Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Se piensa que esta urbe fue fundada por los oscos en el siglo VII a.C., y con el paso de los años se convirtió en una ciudad rica, repleta de palacios, monumentos y jardines.

Ellora (India)

En las laderas de los montes Charanandri, a lo largo de una línea continua de dos kilómetros, se excavaron entre los siglos VII y XI una serie de monasterios y templos pertenecientes a tres de las grandes religiones de India: hinduismo, budismo y jainismo.

Chichen Itzá (México)

En sus orígenes y hasta el Periodo Clásico mesoamericano, Chichén Itzá tuvo un desarrollo muy semejante al de otras ciudades mayas. Su edificio más famoso es el Castillo de Kukulcán, una estructura de 25 metros de altura con un templo en la cúspide.

***

También te recomendamos:

Ciudades que conviven con su pasado arqueológico

Estos son los museos de arqueología más asombrosos del mundo  
¿Hacia dónde va la arqueología?

Más Leídas

Ver Más