agosto 13, 2018
Estos son los museos de arqueología más asombrosos del mundo  
Paula Bouchot

Museos que han recolectado el origen de nuestra existencia. #INAH #acropolismuseum #britishmuseum

La historia de la humanidad ha sido recolectada y resguardada en maravillosos espacios. En honor a eso, a continuación recomendamos cinco espacios (de los muchos que hay en el planeta) en los que se encuentran los más interesantes museos de arqueología y algunas de sus piezas más emblemáticas. Todo esto para que los entusiastas del pasado los apunten en su lista de pendientes.

Museo Arqueológico Nacional

arqueologia

El MAN se encuentra en el corazón de Madrid. La colección abarca desde los orígenes de la humanidad en la península ibérica hasta la aparición de la moneda en cada etapa histórica, pasando por Grecia, el Antiguo Egipto, la Edad Media, entre otros periodos. Las piezas que no te puedes perder son la Dama de Elche, el Arca de los Marfiles y la Leona de Baena.

Museo de Pérgamo

arqueologia

Este museo, que se encuentra en la Isla de los Museos en Berlín, recibe el nombre de una de las piezas más importantes de la historia de la arqueología: El Altar de PérgamoEsta creación es una de las razones por la que es imprescindible la visita; pero eso no es todo, ya que además este museo también alberga el Altar de Zeus, la impresionante Puerta de Ishtar de Babilonia y una extraordinaria colección de arte islámico.

Museo de la Acrópolisarqueologia

La colección está divida en cuatro niveles: en la planta baja está la Sala de las Laderas de la Acrópolis; en la primera, la Sala de las Obras Arcaicas; en la tercera planta, la Sala del Partenón; y el cuarto nivel, el yacimiento arqueológico sobre el que está asentado el museo. Las piezas que podrás ver aquí (entre muchas otras) son las estatuas de la diosa Atenea, Atenea pensativa, Efebo Rubio, relieves de mármol y ofrendas.

Museo Británicomuseos

Cuenta con una de las colecciones más impresionantes del mundo. Entre sus ocho millones de objetos se encuentran destacadas piezas orientales, egipcias, griegas, romanas, etruscas y europeas. Sobresale la piedra Rosetta(estela egipcia escrita en tres idiomas), los Mármoles de Elgin, las esculturas del Partenón y bajorrelieves asirios provenientes de los palacios de Nimrud y Nínive.

Museo Nacional de Antropología en Méxicomuseos

Obviamente este fantástico museo no podía faltar en nuestra lista. Aunque en su nombre lleva la palabra “antropología”, en realidad es uno de los mejores museos de arqueología del mundo. Alberga 40 mil años de historiaen diversas colecciones que permiten conocer el legado de pueblos de Mesoamérica. Dentro de las piezas más destacadas se encuentran la Piedra de Sol, el tesoro de la tumba del rey Pakal, la Máscara del rey Murciélago, entre otras.

***

Ciudades que conviven con su pasado arqueológico
Egipto inaugurará el museo de arqueología más grande del mundo

Más Leídas

Ver Más