diciembre 18, 2019
Cancún es la ciudad más visitada de América Latina de 2019
Frida Méndez

Cancún es la ciudad en la más visitada de América Latina y la número 40 de todo el planeta.

Como cada año, la agencia de investigación de mercados Euromonitor International publica un informe en el que se especifican las 100 ciudades más visitadas. El estudio incluye 400 urbes y toma en cuenta a aquellas personas extranjeras que llegaron a un destino y estuvieron ahí desde 24 horas hasta 12 meses.

Cancún es el destino mexicano más visitado

En 2019 el lugar mexicano que más destacó fue Cancún. Este destino del Caribe mexicano se posicionó como la ciudad más visitada de toda América Latina, colocándose además como la quinta en todo el continente – detrás de de New York, Miami, Los Angeles y Las Vegas– y como la número 40 a nivel global. En 2019 presentó un incrementó de 1.8% en turismo. Esto quiere decir que logró atraer 6 millones 150 mil turistas, lo que equivale 109 mil viajeros más que en el 2018.

Cancún en un contexto global

De acuerdo al reporte, Estados Unidos y Canadá tienen las ciudades más concurridas de nuestro continente. De hecho, 9 de las 10 principales locaciones del ranking regional están ubicadas en estos países. En el caso de América Latina, hay sólo cuatro destinos de la región en la lista global: Cancún en el lugar 40, Buenos Aires en el 85, Lima en el 89 y Río de Janeiro en el 98.

Cancún convierten a la ciudad en la más visitada de América Latina y la número 40 de todo el planeta.

Cancún es la única ciudad mexicana que alcanzó una posición en el listado global, en tanto que la Ciudad de México salió este año del conteo. El destino ha ganado fama internacional por sus playas de azul turquesa y arena fina. Además, de acuerdo al informe, recientemente su oferta turística se está expandiendo a aquellos viajeros que buscan experiencias de aventura al aire libre y eventos deportivos profesionales.

Euromonitor también destacó que Cancún se trata de un escenario ideal para realizar bodas y convenciones. De hecho, los principales turistas extranjeros provienen de Estados Unidos, seguido de Canadá. Por otro lado, la ciudad costera ha incrementado la llegada de viajeros originarios de América Latina y Europa.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

***

También te recomendamos

Cuatro inadvertidas (pero fascinantes) playas mexicanas
Vidanta: gastronomía y entretenimiento en la Riviera Maya
Conocer la Cultura Maya en 7 días

Más Leídas

Ver Más