mayo 20, 2020
Este es un encantador parque azul (lleno de florecitas) que antes era un aeropuerto
Mariana Castro

Cada año, millones de nemophilas florecen en Hitachi Seaside Park, a dos horas de Tokio.

Japón flota entre la tradición y la modernidad; es uno de esos destinos que nunca nos cansaremos de explorar porque en él se combinan magistralmente ciudades bulliciosas y campos tranquilos. Aquí cada sitio nos regala hermosas postales visuales en forma de personajes, platillos, arquitectura, flores y espacios abiertos.

Si se trata de espectáculos naturales, los cerezos (sakura) atraen gran parte de la atención de los viajeros (y con justa razón). Sin embargo, poco se habla del florecimiento de las nemophilas. Cada año, estas pequeñas flores pintan de azul Hitachi Seaside Park, un parque a dos horas de Tokio que protagoniza uno de los momentos más bellos de la estación.

Foto: FlickrCC / Darryl W.

Temporada de nemophilas

Las nemophilas marcan la transición entre la primavera y el verano. El mejor momento para contemplarlas en su esplendor es entre finales de abril y principios de mayo.

Foto: Hitachi Seaside Park.

En el mundo estas flores son mejor conocidas como baby-blue eyes, tanto que en Japón se les da el nombre de rurikarakusaY aunque son toda una tradición del país nipón son originarias de Norteamérica; se pueden encontrar algunas especies en el oeste de Estados Unidos, en Canadá y México.

Foto: Hitachi Seaside Park.

Foto: FlickrCC / Jonathan Lin.

A diferencia de las flores de cerezo, las nemophilas crecen a nivel del suelo, de hecho se les considera una hierba. A pesar de su tamaño (cada una mide entre dos y tres centímetros) llegan a cubrir más de tres hectáreas del parque.

Foto: FlickrCC / Temaki.

Hay que destacar que Hitachi Seaside Park fue un aeropuerto militar durante mucho tiempo. Después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un campo de práctica de tiro del gobierno estadounidense.

Foto: FlickrCC / Kentaro Ohno.

Sobre Hitachi Seaside Park

Ubicado en la ciudad de Hitachinaka, en la Prefectura de Ibaraki, Hitachi Seaside Park abrió al público en 1990. Con casi 190 hectáreas de extensión, el parque es famoso por sus diferentes colecciones de flores. Además de las nemophilas, cada año aparecen ahí tulipanes, narcisos y azafranes, entre otras especies. También hay zonas de picnic, pistas para correr y senderos para bicicleta. En agosto, Hitachi es sede del festival Rock in Japan, el más grande de este género musical en todo el país.

Foto: FlickrCC / Kentaro Ohno.

Desde el cuatro de abril, el parque se encuentra cerrado debido al coronavirus. Afortunadamente, están actualizando su canal de YouTube para darnos un vistazo de lo que sucede durante esta temporada: muchas flores y ningún visitante. Hace poco subieron un recorrido (en 4K) dedicado a las famosas nemophilas.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Hitachi Seaside Park.

***

También te recomendamos:
Cae nieve en Tokio y los cerezos se cubrieron de blanco
Cómo (y dónde) recibir el equinoccio entre flores
Sobre el día en que el desierto de Atacama se cubrió de flores

Más Leídas

Ver Más