febrero 12, 2019
10 fotos que muestran cómo florecen los cerezos en Japón
Paola Gerez Levy

Vale la pena esperar todo un año para ver estas floraciones fugaces.

Pronto acabará el frío y comenzará la primavera. En cada lugar esta estación se manifiesta de formas diferentes, desde marmotas que emergen del suelo en Estados Unidos,  hasta un ritual en Zúrich que involucra una campana gigante y la quema de un hombre de nieve. Pero la celebración que se roba las miradas del mundo es la floración de los cerezos en  Japón.

Este espectáculo, conocido como sakura sucede cada año entre finales de marzo y principios de abril. Se da primero en el sur y después en el norte del país nipón, y deja a su paso cuantiosas ciudades, jardines, ríos y palacios cubiertos de rosa. Este fenómeno está arraigado a la cultura japonesa desde hace más de 400 años y hoy incluso ocupa una de las caras de la moneda de 100 yenes.

Hay que agregar que cada vez que aparecen los cerezos, los japoneses celebran el hanami, una tradición que consiste en sentarse en una calle, en un jardín o en un parque a simplemente contemplar de cerca la belleza delos árboles.

En 2019, la primavera comienza oficialmente en el hemisferio norte el 20 de marzo a las cinco de la tarde. Este año se calcula que la floración se dará más tarde, pero eso no le quita importancia a esta época. En honor a esto, aquí les presentamos algunas fotografías de los cerezos en Japón que demuestran por qué hay que ir a verlas al menos una vez en la vida.

Cerezos en Japón

Lago Kawaguchi

Cerezos en Japón

Monte Fuji, Kitayama

Cerezos en Japón

Castillo de Osaka, Osaka

Cerezos en Japón

Río Meguro, Tokio

Cerezos en Japón

Sapporo

Cerezos en Japón

Templo de la Diosa de la Misericordia, Tokio

Cerezos en Japón

Castillo de Himeji, Himeji

Cerezos en Japón

Castillo Matsumoto, Matsumoto

Cerezos en Japón

Jardín Nacional Shinjuku, Tokio

Cerezos en Japón

Kioto

Cada temporada se publica el calendario con las fechas en que los cerezos florecerán en cada ciudad. Este es el de 2019:

Cerezos en Japón

***

También te recomendamos:
Sushi, un platillo japonés con más de mil años de historia
En el museo digital de Japón las obras tienen vida propia
El estanque de Monet en Japón, y sus peces con manchas de corazón

Más Leídas

Ver Más