marzo 4, 2020
Una visita al reino de los gorilas: bienvenidos al One&Only Gorilla’s Nest
Paola Gerez Levy

¿Se imaginan dormir en cabañas elevadas en medio de un santuario de gorilas de montaña?

Cada vez es más frecuente que los hoteles alrededor del mundo se interesen por acercar a sus huéspedes a la naturaleza que los rodea, en especial si se encuentran en reservas protegidas. A propósito de esto, el One&Only Gorilla’s Nest en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda, invita a sus huéspedes no sólo a conectar con la exuberante vegetación del sitio, sino también con los animales que habitan ahí: gorilas de montaña.

Esta propiedad, la segunda de la cadena, abrió sus puertas en noviembre de 2019, aunque su inauguración oficial fue el pasado 27 de febrero. Para llegar a One&Only Gorilla’s Nest no solo es necesario aterrizar en el Aeropuerto de Kigali, sino que también hay que trasladarse hasta el noroeste de Ruanda en auto a través del bosque durante dos horas y media o bien en helicóptero durante 25 minutos.

One&Only Gorilla's Nest ruanda

Foto: cortesía One&Only.

El asombro comienza desde antes de llegar al hotel, pues la belleza de este santuario de gorilas ofrece vistas de los campos de cultivo, del monte Virunga y de frondosos bosques de bambú y eucalipto.

Una vez en el alojamiento destacan una veintena de cabañas (todas en tonos terrosos que armonizan con el paisaje) que están conectadas entre sí mediante caminos de roca volcánica. La más grande es la Main Lodge, un espacio lleno de obras de arte africano contemporáneo que invita a relajarse después de un día pesado de actividades. Aquí se puede disfrutar de la fogata con una taza de café local en mano.

monte virunga ruanda

Mont Virunga. Foto: cortesía One&Only.

Estas instalaciones también cuentan con 21 suites. Cada una de ellas está está rodeada por un gran bosque de eucalipto que les da una privacidad única y está construida sobre pilotes, lo que le da una perspectiva más panorámica a las vistas de los volcanes. Dentro de los espacios hay amplias terrazas que fusionan el ambiente exterior con el interior, chimenea privada, tina exterior, una sala y comedor, así como una decoración que remite a la estética ruandesa y a los tradicionales patrones lineales imigongo en diseños en blanco y negro.

one and only suite

Detalle de las suites. Foto: cortesía One&Only.

Nest es el restaurante del One&Only Gorilla’s Nest y está dirigido por el chef Bryan English. Aquí, con un menú que se modifica a diario, se ofrecen platillos inspirados en los sabores de África y Ruanda, preparados con ingredientes orgánicos y de procedencia local. Para algo más casual, los huéspedes pueden visitar Nest Bar, donde pueden encontrar una extensa variedad de bebidas y cócteles.

Sin más, aquí les dejamos las recomendaciones personales que nos hizo el equipo de One&Only Gorilla’s Nest.

Una habitación

La Forest Lodge King es un espacio ideal para las parejas. Cuanta con enormes ventanales que permiten no solo una vista panorámica del bosque, sino la entrada de la brisa y los aromas frescos de las plantas. Tiene también una tina exterior que hace posible conectar con el entorno.

suites one&only gorilla's nest ruanda

Forest King Lodge. Foto: cortesía One&Only.

Personaje clave

Para decidir las actividades que se harán durante la estancia vale la pena dirigirse a Marelize Conradie, quien diseña itinerarios personalizados; desde paseos en bicicleta hacia comunidades cercanas o sesiones de yoga al aire libre hasta catas de café local, que van acorde a las preferencias de cada huésped.

Espacio público

El One&Only Spa brinda a los huéspedes tratamientos únicos con ingredientes locales como coco, café y pétalos de rosa, así como una alberca caliente exterior, vapor y sauna. Además, los productos utilizados son de la marca sudafricana Terres d’Afrique.

one and only ruanda

Alberca. Foto: cortesía One&Only.

Algo imprescindible

Sería un despropósito visitar One&Only Gorilla’s Nest y no emprender una expedición para encontrarse con la fauna salvaje del lugar. En caminatas que pueden durar desde 30 minutos hasta cuatro horas, se pueden divisar monos dorados, aves coloridas y tal vez un gorila de montaña.

Un detalle

Al llegar a la propiedad, los viajeros son bienvenidos con un espectáculo musical de percusiones ruandesas mientras reciben una bebida de cortesía preparada con esencias de rosas cultivadas en el jardín.

one&only

Instrumentos tradicionales del país. Foto: cortesía One&Only.

Un platillo

Es difícil recomendar un plato en especial, pues el menú cambia diariamente. Eso sí, entre las opciones vale la pena aventurarse y probar alguno que incluya pétalos de rosa, el ingrediente insignia del hotel, en su elaboración.

Para tomar

Las bebidas del One&Only Gorilla’s Nest transmiten la idea de conexión con la naturaleza, por lo que siempre es buena idea relajarse con un cóctel de sabores frescos como el eucalipto o las rosas.

one&only gorilla's nest bar

Nest Bar. Foto: cortesía One&Only.

oneandonlyresorts.com/gorillas-nest

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: cortesía One&Only.

***

También te recomendamos:

Hola, México: el primer hotel W all inclusive del mundo abrirá en Cancún
Nuevo año, nuevos hoteles: estas son las últimas aperturas (que queremos conocer)
Dormir en The Kensington, una mansión remodelada en Londres

Más Leídas

Ver Más