septiembre 13, 2019
Dormir en The Kensington, una mansión remodelada en Londres
Redacción Travesías

Un hotel al oeste de Londres donde los mejores museos están a solo unos cuantos pasos.

En el barrio de South Kensington, al oeste del centro de Londres, abunda la cultura y la historia. Es aquí mismo donde se encuentra The Kensington, un hotel boutique de esencia victoriana con una ubicación única, pues desde ahí se puede caminar a varios sitios icónicos de la ciudad, tales como los museos Victoria and Albert, de Ciencias de Historia Natural, Hyde Park, Royal Albert Hall o Kensington Palace.

El inmueble es inconfundible desde el exterior. Está ubicado entre las calles Queen’s Gate y Old Brompton Road, en esa esquina se eleva un edificio que en sus orígenes fue una ominosa mansión. Asimismo en el interior destacan elementos arquitectónicos originales; techos altos, chimeneas y decoración original que convive con mobiliario colorido de diseño contemporáneo.

drawing room

Foto: cortesía The Kensington

Hoy en día, tras una cuidadosa remodelación, uno puede alojarse en sus habitaciones y suites, las cuales son de diversos tamaños. Para los viajeros que llegan en familia, se ofrecen la opción de cuartos interconectados con diversos accesorios para los niños.

Para comer está el restaurante Town House, en donde se preparan –desde la mañana hasta la noche– especialidades inglesas con un guiño moderno. Por otro lado, para terminar el día se puede visitar K Bar, un espacio recubierto de roble que ofrece una selección de vinos, así como cócteles clásicos y mezclas de la casa.

restaurante ton house

Town House. Foto: cortesía The Kensington

k bar londres

K Bar. Foto: cortesía The Kensington

Una habitación

La suite The Knightsbride es de estilo clásico francés y está justo en la esquina del edificio, lo que la vuelve un espacio único en el hotel. Esta alcoba cuenta con un salón independiente, dos baños, mobiliario de madera, ventanales de piso a techo y un balcón panorámico.

suite the knoghtsbride londres

Foto: cortesía The Kensington

Espacio público

The Kensington cuenta con una serie de espacios que invitan a relajarse, leer o a charlar. Hablamos de los Drawing Rooms, donde uno encontrará chimeneas, obras de arte y decoración elegante.

drawing room the kensington

Foto: cortesía The Kensington

Algo imperdible

Para dedicarle un momento a la hora del té, este alojamiento ofrece el London Landmark Afternoon Tea. Se trata de un menú especial que incluye tés negros, verdes, blancos e infusiones herbales de la marca The Rare Tea Company.

london landmarks afternoon tea

Foto: cortesía The Kensington

Detalle

Al entrar por las puertas dobles, todos los huéspedes son bienvenidos por un portero que viste un sombrero estilo bombín (como lo hacían los aristócratas en el siglo XIX) londinense, esto marca el inicio de una estancia orientada al servicio.

Además, The Kensington ofrece una gran variedad de paquetes para estancias entre semana y para fines de semana.

Para reservar una habitación, pueden hacerlo desde doylecollection.com/kensington.

Sigue a Travesías en InstagramFacebook y Twitter.

Foto de portada: cortesía The Kensington

Más Leídas

Ver Más