Ruanda más cerca que nunca

Tu próximo viaje podría ser a Ruanda después de leer esto.

05 Dec 2017

El próximo año será más fácil ver a los gorilas de lomo plateado en las tierras verdes y volcánicas de Ruanda. El gobierno del país africano anunció que a partir del 1 de enero será posible pedir una visa de 30 días en el momento en el que uno aterrice en el país —y no con anticipación, como era anteriormente— sin importar la nacionalidad de quien los visite. Esto con la intención de incentivar la llegada del turismo a un país que busca crecer después de su desconsoladora historia y recibir a los viajeros del mundo.

Razones sobran para ir a Ruanda. La naturaleza reina en este lugar; actividades al aire libre abundan: salir a la montaña en busca de gorilas y otros primates en la selva, el avistamiento de aves, senderos para caminar o andar en bicicleta, y muchas otras actividades más; sin embargo también hay muchas actividades culturales tales como el Festival de cine de Ruanda, KigaliUP (festival de música), o el Kigali Fashion Week.

Entre las acciones que está tomando tanto el gobierno como la iniciativa privada para ser un país más atractivo para el viajero, Rwanda Air abrió este año una ruta entre Londres y Kigali (la capital) con tres viajes a la semana.

Si bien Ruanda se está abriendo cada vez más al turismo internacional, aún es un país poco conocido para el mercado mexicano. Estas son, según la página oficial de turismo del país, algunas de las preguntas frecuentes:

1) ¿Necesito medicina para la malaria?

Si bien no está tan presente como en otros países, se recomienda pedir información a un doctor sobre los distintos medicamentos debido a que no hay una vacuna.

2) ¿Qué vacunas necesito?

Hepatitis A, Malaria, Tifoidea, Hepatitis B, Rabia. Aquí puedes ver más información.

3) ¿Cuál es la moneda nacional?

Franco Ruandés. $100 pesos mexicanos equivalen a  $4,472 francos (una botella de agua de 0.33 litros cuesta 326.44 francos)

4) ¿Hay cajeros automáticos?

Sí, y algunos establecimientos reciben tarjetas de crédito pero es mejor preguntar antes de hacer una reservación.

 

next