febrero 26, 2020
Hola, México: el primer hotel W all inclusive del mundo abrirá en Cancún
Redacción Travesías

México es el destino en ser casa del primero W all inclusive en la historia de Marriott.

Playa, alberca, mar, comida deliciosa y bebidas frescas, todo el día y a cualquier hora… El concepto de All Inclusive ha cambiado mucho en los últimos años. Lo que inició como una modalidad accesible vivir una experiencia dentro de un hotel, hoy es, más allá del costo conveniente, una comodidad que buscan cada vez más viajeros alrededor del mundo. Y ante este panorama, el grupo hotelero global Marriott International decidió aventurarse en este tipo de hospedaje no con una nueva marca, sino convirtiendo algunas de sus propiedades en Todo Incluido.

La buena noticia para los viajeros es que, después de casi una década de análisis, la compañía volteó a ver a México, en particular a Cancún, como el primer destino para abrir un hotel W All Inclusive de su portafolio. Vale la pena mencionar que, históricamente, la costa de la Riviera Maya ha sido un sitio aclamado por quienes prefieren unas vacaciones en las que esté todo incluido.

Según reveló Laurent De Kousemaeker, Chief Developer Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott, la compañía está apostando a este tipo de hospedaje desde el año pasado, ya que han firmado ocho nuevos proyectos en destinos playeros como Punta Cana, Curazao, Jamaica y, por supuesto, Cancún.

hotel w

Hotel W en Punta Mita. Foto: cortesía Marriott.

Sobre el nuevo W Cancún

Este proyecto no se construirá desde cero, más bien se realizará una adaptación al Melody Maker, un resort de 675 habitaciones ubicado en el norte de la zona hotelera de Cancún a sólo 10 minutos del Club de Golf Pok Ta Pok y con vistas panorámicas del agua turquesa del mar Caribe tan buscadas por los visitantes.

Si bien el proyecto se acaba de anunciar oficialmente, este nuevo W no abrirá sus puertas hasta el 2021 y será exclusivo para adultos. En estos meses, las instalaciones sufrirán varias transformaciones para darle al espacio la atmósfera lifestyle que caracteriza a la marca. Temporalmente el alojamiento operará bajo el nombre independiente de Armour House.

hotel w cancún

Zona hotelera de Cancún.

México, uno de los destinos favoritos de Marriott

De las 30 marcas bajo el paraguas de Marriott hay todo tipo de alojamientos: desde al pie de carretera hasta resorts de lujo. En nuestro país hay 21 cadenas de esta franquicia y hay 20 proyectos en desarrollo. Próximamente se inaugurarán el Westin o el JW en Monterrey, el Ritz-Carlton en la Ciudad de México o el Edition y el St. Regis en la Riviera Maya.

El W Cancún no será el primer acercamiento de Marriott al Todo Incluido. En los próximos años se creará la iniciativa NIA, que pretende abrir cuatro hoteles nuevos frente al Pacífico de la Riviera Nayarit: el Ritz-Carlton, The Westin, Marriott y Autograph.

¿Quieres saber más sobre hoteles? Entra aquí para leer reseñas, noticias y sobre nuevas aperturas.

Foto de portada: Punta Mita, cortesía Marriott.

***
También te recomendamos:
The West Hollywood Edition: una oda a los años dorados de Los Ángeles
Nayara Springs, las cabañas rodeadas de guacamayas y perezosos
Aman Kyoto, un retiro entre jardines y templos japoneses

Más Leídas

Ver Más