De un lado y otro del canal de la Mancha, dos propiedades históricas compiten por posicionarse como los grandes palacios art déco del continente. The Savoy, el gran clásico londinense, se enfrenta al Prince de Galles, uno de los más hermosos ejemplos de este estilo arquitectónico en París.
Aquí les dejamos dos breves descripciones de cada uno, para que ustedes decidan en cual les gustaría quedarse.
The Savoy
Londres
Apertura: 1889.
Estilo: mezcla entre eduardiano inglés y art déco.
La historia: The Savoy fue el primer edificio que se construyó en la ciudad con el fin específico de funcionar como hotel, esto sentó un precedente en cuanto a los estándares del lujo en su época.
Renovación: en diciembre de 2007, el hotel cerró sus puertas para una renovación profunda que tomó tres años. Fue hasta 2010 que se celebró la reapertura, con el príncipe Carlos encabezando la ceremonia junto a su dueño actual, el príncipe Al Waleed Bin Talal.
Huéspedes famosos: toda la familia real, desde Eduardo, príncipe de Gales, hasta la princesa Diana.
Espacio favorito: el Thames Foyer para la hora del té y para escuchar música durante las noches los fines de semana.
Prince de Galles
París
Apertura: 1929.
Estilo: art déco.
La historia: fue diseñado por el arquitecto André Arfvidson —siguiendo el estilo de “La Exposición de Artes Decorativas” de 1925— por encargo del empresario André Millon, quien quería un hotel moderno y emblemático.
Renovación: el proyecto de remodelación del hotel tomó dos años y estuvo a cargo de Pierre-Yves Rochon y Bruno Borrione; esto como parte de un esfuerzo global por recuperar hoteles icónicos de la Luxury Collection, entre ellos el Gritti Palace, el Alfonso XIII y el María Cristina.
Huéspedes famosos: en 1958, Elvis Presley, que ya para entonces era el rey del rock and roll, pasó tres temporadas en el hotel después de viajar a Alemania para cumplir su servicio militar.
Espacio favorito: el lobby, donde uno puede descubrir a los elegantes huéspedes de todo el mundo que llegan a hospedarse.
***
También te recomendamos:
Este es el hotel Art Déco parisino que Picasso amaba
Los famosos taxis negros de Londres ahora son eléctricos
Conocer Londres desde los ojos de David Bowie