noviembre 14, 2018
Este es el hotel Art Déco parisino que Picasso amaba
Paola Gerez Levy

Un hotel que ha acompañado a París desde 1910.

Si hablamos de íconos parisinos no podemos dejar de lado el emblemático Hotel Lutetia. Este edificio, construido en 1910 por los dueños de la famosa tienda departamental Le Bon Marchése ubica en el corazón de Rive Gauche; una zona artística, intelectual y literaria de la ciudad.

A partir de su inauguración, este hotel ha visto pasar la historia de frente. Desde la ocupación nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, hasta la visita de personajes clave como Hemingway o Matisse. Reabrió sus puertas en 2014 tras una remodelación de cuatro años que corrió a cargo de Jean-Michel Wilmotte. Este arquitecto logró conservar la esencia original art déco (que a principios del siglo XX diseñaran Touzin y Boileau) y la combinó con detalles contemporáneos.

El Lutetia cuenta con 184 habitaciones, así como con siete suites especiales de diseños únicos. Todos los cuartos tienen piso de roble, lámparas de vidrio de Murano y baños de mármol Statuario con accesorios de la marca Hermès. Las alcobas que dan al exterior disponen de un balcón privado con vista a Saint-Germain-des-Prés.

Hotel Lutetia París

Por otro lado, los seis restaurantes y bares que tiene Lutetia son un encuentro de diferentes tradiciones culinarias. Por ejemplo, L’Orangerie ofrece especialidades francesas para el desayuno, en el Le Saint Germain hay comida tradicional y en el Bar Joséphine figuran platillos internacionales.

Una habitación

Para vivir la experiencia de un departamento parisino está One Bedroom Suite. Este espacio contemporáneo y elegante está decorado con muebles (especialmente diseñados para el hotel) al estilo art déco. Además, el balcón privado ofrece una vista sin igual a las calles de la Rive Gauche que bordean el lado izquierdo del río Sena.

Hotel Lutetia París

Personaje clave

La lista de personajes famosos que han pisado el Hotel Lutetia es larga y variada. Abarca desde escritores como James Joyce (quien se presume terminó el Ulises entre sus paredes), Ernest Hemingay o Antoine de Saint-Exupéry, artistas de la talla de Pablo Picasso o Henri Matisse y hasta generales de la Segunda Guerra Mundial, como el francés Charles de Gaulle.

Espacio público

Patio, un nuevo espacio del hotel que fue construido durante los trabajos de remodelación. Se trata de una tranquila terraza interior en la que se puede descansar del movimiento de la Ciudad de las Luces.

Hotel Lutetia París

Platillo

Los alimentos en Lutetia Brasserie corren a cargo de Gérald Passedat, chef respaldado por tres estrellas Michelin. La especialidad de este restaurante son los frutos del mar, por lo que se recomienda ampliamente el plato de ostiones.

Bebida

Con más de 100 años de historia, el Bar Joséphine ha desarrollado una serie de cócteles propios. Uno de ellos es el ‘Herbalist‘ que se prepara con una base de gin, whiskey y Dolin de ruibarbo con hinojo, combinado con extractos de jengibre y miel de ginseng.

Hotel Lutetia París

Lo imperdible

En París, la escena musical del jazz floreció en el Hotel Lutetia durante la década de los años 50. Para preservar la esencia de la época, en las noches el Bar Joséphine se inunda con este género. 

Detalle

En el exterior del hotel hay una placa que conmemora un episodio de la Segunda Guerra Mundial en el que las instalaciones del Lutetia fueron utilizadas para recibir a los sobrevivientes de los campos de concentración nazis.

Hotel Lutetia París

Dirección: 45 Boulevard Raspail, 6ème arrondissement
Para reservar una habitación, haz clic aquí.

***

También te recomendamos:
¿Qué cafés visitar en París?
Frases para sobrevivir en Francia
5 concept stores que debes visitar en París

Más Leídas

Ver Más