agosto 27, 2018
Buenas noticias: San Miguel de Allende será la Capital Americana de Cultura 2019
Redacción Travesías

Desde el 1 de enero del 2019, San Miguel será el centro cultural, gastronómico, artístico e histórico de América Latina.

San Miguel de Allende es considerado como uno de los pueblos mágicos favoritos de México. Desde 1542 (año de su fundación), esta pintoresca región del Bajío, llena de caminatas erráticas, de callejones artísticos y leyendas eternas, ha conquistado a millones de personas en todo el mundo.

Este conocido rincón de Guanajuato, es tan especial que recientemente fue nombrado como la nueva Capital Americana de Cultura para el año 2019. El triunfo se suma a sus otras dos denominaciones: Pueblo Mágico y Ciudad Patrimonio para la Humanidad por la UNESCO.

Este reconocimiento es muy importante, sobre todo si se toma en cuenta que para conseguirlo la pequeña ciudad mexicana compitió con Argentina y Perú.  San Miguel

 

Tanta valoración no es en vano, después de todo el aura que rodea San Miguel de Allende es única en el mundo. Un collage protagonizado por arquitectura barroca y colonial, por restaurantes tradicionales y por vanguardistas galerías de arte.San Miguel

Y aunque actualmente el pueblo mágico guanajuatense es visitado por miles de turistas, sin duda siendo la nueva capital cultural de Latinoamérica, toda la riqueza que hay en el sitio crecerá exponencialmente para ofrecer nuevas experiencias.

Esto significa que desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2019, San Miguel se posicionará como el centro cultural, gastronómico, artístico e histórico de América Latina.

Por otro lado, con esta última victoria, México rompió el récord de los países con más nombramientos de Capital Americana de Cultura desde su implementación, en el año 2000. Las sedes anteriores fueron Mérida en 2000, Colima en 2014, Guadalajara en 2005 y nuevamente Mérida en 2017.San Miguel

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

***

También te recomendamos
Belmond Casa de Sierra Nevada en el Centro Histórico de San Miguel de Allende

Un paseo necesario (y cultural) por San Miguel de Allende

Debajo de Guanajuato hay túneles, calles subterráneas y pasadizos secretos

Más Leídas

Ver Más