MÉXICO
Belmond Casa de Sierra Nevada tiene una forma muy particular de invitar a los huéspedes a disfrutar de las instalaciones sin dejar de conocer el destino. Para transitar en el hotel, que está repartido entre casas restauradas de los siglos XVIII y XIX en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, a veces hay que salir a la calle y cambiar de edificio. Esto lo vuelve una especie de laberinto lleno de rincones por descubrir. Con artesanías locales, muebles llenos de historia y textiles hechos a mano, cada habitación es diferente. Recientemente actualizaron el menú de Andanza, el restaurante de comida internacional con toques orientales.
Habitación
Las Deluxe One bedroom Suites que tienen alberca privada. Hay que preguntar por las que cuentan con tina de cobre.
Número de habitaciones
Cuenta con 37 habitaciones.
Espacio público
La alberca principal que está en Casa Palma. A su llegada, los huéspedes reciben una llave de la misma para poder entrar y relajarse.
Platillo
Tacos de barbacoa con salsas de la casa en Del Parque, dentro de los tres mejores restaurantes de comida mexicana tradicional en la ciudad.
Bebida
La margarita de xoconostle, la de naranja con epazote y la azul, han sido ganadoras del concurso anual de margaritas de la ciudad.
Detalle
En lugar de un letrero que indique si el huésped está o no en la habitación, se cuelgan muñequitas mexicanas de trapo en la puerta.
Lo imperdible
El hotel cuenta con un programa de arte en el que recibe a un pintor residente. Los huéspedes pueden reservar clases de pintura con el artista en turno.
Hospicio 35, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
***
Este hotel forma parte del especial 52 Hoteles de Travesías
Ett Hem, un hotel de Suecia con ambiente hogareño
Mercer Sevilla, un palacete de 1880
Villa La Coste, un hotel italiano antiguo con tintes contemporáneos