mayo 2, 2019
Belmond Casa de Sierra Nevada en el Centro Histórico de San Miguel de Allende
Redacción Travesías

Hoteles que muestran cómo lo mexicano puede manifestarse de forma distinta y auténtica.

MÉXICO

Belmond Casa de Sierra Nevada tiene una forma muy particular de invitar a los huéspedes a disfrutar de las instalaciones sin dejar de conocer el destino. Para transitar en el hotel, que está repartido entre casas restauradas de los siglos XVIII y XIX en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, a veces hay que salir a la calle y cambiar de edificio. Esto lo vuelve una especie de laberinto lleno de rincones por descubrir. Con artesanías locales, muebles llenos de historia y textiles hechos a mano, cada habitación es diferente. Recientemente actualizaron el menú de Andanza, el restaurante de comida internacional con toques orientales.

Habitación

Las Deluxe One bedroom Suites que tienen alberca privada. Hay que preguntar por las que cuentan con tina de cobre.

Hotel Casa Sierra Nevada

Número de habitaciones

Cuenta con 37 habitaciones.

Hotel Casa Sierra Nevada

Espacio público

La alberca principal que está en Casa Palma. A su llegada, los huéspedes reciben una llave de la misma para poder entrar y relajarse.

Hotel Casa Sierra Nevada

Platillo

Tacos de barbacoa con salsas de la casa en Del Parque, dentro de los tres mejores restaurantes de comida mexicana tradicional en la ciudad.

Bebida

La margarita de xoconostle, la de naranja con epazote y la azul, han sido ganadoras del concurso anual de margaritas de la ciudad.

Detalle

En lugar de un letrero que indique si el huésped está o no en la habitación, se cuelgan muñequitas mexicanas de trapo en la puerta.

Lo imperdible

El hotel cuenta con un programa de arte en el que recibe a un pintor residente. Los huéspedes pueden reservar clases de pintura con el artista en turno.

Hospicio 35, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

***

Este hotel forma parte del especial 52 Hoteles de Travesías

Ett Hem, un hotel de Suecia con ambiente hogareño
Mercer Sevilla, un palacete de 1880
Villa La Coste, un hotel italiano antiguo con tintes contemporáneos

Más Leídas

Ver Más