marzo 7, 2019
En pleno siglo XXI estos 8 viajes están prohibidos para las mujeres
Frida Méndez

Durante la menstruación, acompañadas por un hombre o por completo, estos lugares aún tienen restricciones hacia el género femenino.

Viajar es conocer nuevas culturas, es expandir nuestros horizontes y en los últimos años se ha convertido en una de las actividades preferidas del género femenino, que hacen expediciones ya sea solas o acompañadas. Según un estudio del grupo hotelero Hilton, en Estados Unidos cerca de 32 millones de mujeres realizan un viaje al año y un 30% de ellas viajan cinco o más veces anualmente.

Y aunque mujeres como Cassie de Pecol, quien tiene el récord Guinness de ser la primera mujer en pisar cada país del planeta, y otras tantas han lo logrado ver una gran parte del mundo, no todos los lugares están listos para este nuevo ímpetu que le ha surgido a las jóvenes, a las profesionistas, a las amigas y demás aventureras que hay aquí o allá. 

Aunque parezca una realidad ajena al siglo XXI, todavía hay sitios que prohíben la entrada de mujeres durante sus días de menstruación, que les exigen la compañía de un hombre o les niegan por completo el acceso. Esta es una lista de varios lugares con restricciones de género. 

lugares prohibidos para mujeres

Templos hindúes, India e Indonesia

En la religión hindú  las mujeres son impuras cuando menstrúan, de hecho en la antigüedad había una creencia que se tenían que recluir en chozas durante esos días. En la actualidad mucho de eso ha cambiado, sin embargo todavía existen varios templos en los que  las mujeres no pueden pasar si están en su periodo. Incluso en  Ayyappan en Sabarimala las mujeres de entre 10 y 50 años tienen prohibido el acceso para evitar que mientan sobre el momento de su regla.

lugares prohibidos para mujeres

Monte Athos, Grecia

Aquí hasta las hembras de algunas especies están prohibidas porque “lo femenino es una distracción para seguir un camino espiritual”. Este monasterio es uno de los Patrimonios de la Humanidad con más restricciones; el único contacto que este lugar tiene con la sociedad es a través de las 120 visitas que recibe al día – todos hombres, todos cristianos y con una razón de peso para estar ahí-.

lugares prohibidos para mujeres

Competencias masculinas, Irán

Desde finales de los 70 (tras la revolución en Irán) una serie de normas hacia las mujeres fueron impuestas. Entre ellas la prohibición a eventos deportivos para “evitar exponerlas al lenguaje y violencia que estos lugares”. Desde entonces sólo algunas han podido entrar camuflajeadas. No obstante, en octubre de 2018 la Federación Iraní permitió la entrada a varias familiares de los futbolistas, sin embargo todavía queda un largo camino para que ellas puedan comparar boletos e ingresar de forma libre a los partidos.

lugares prohibidos para mujeres

Montaña Omine, Japón

En la cima de esta montaña (a 5.640 metros de altura) se encuentra un templo budista que lleva a miles de peregrinos por todo el recorrido del monte; un trayecto tan único que desde 2004 es considerado Patrimonio de Humanidad. Sin embargo, esta no es una aventura para todos ya que las mujeres tienen prohibido entrar desde hace más de 1,300 años. 

lugares prohibidos para mujeres

Isla Okinoshima, Japón

Está isla es tal vez la más restrictiva de todo el mundo. En su interior alberga el Santuario Taisha; un recinto muy bien conservado de la religión sintoísta al que sólo pueden entrar unas cuantas personas. De los doscientos visitantes a los que se les da acceso cada 27 de mayo no hay ni una sola mujer, ya que está prohibido. 

lugares prohibidos para mujeres

Arabia Saudita

Ser una turista en este país es casi imposible y más si no se viaja acompañada de un hombre, ya que para entrar a la mayoría de los museos, cementerios e incluso piscinas públicas se tiene que estar con alguien del sexo opuesto. Además las mujeres que habitan esta nación tienen prohibido cosas que parecerían tan cotidianas como conducir.

lugares prohibidos para mujeres

Haji Ali Dargah, India

Este santuario es uno de los lugares más sagrados de la religión musulmana en la India. Aunque existe una ley que garantiza a las mujeres el accesos a todos los recintos de culto más importantes, desde el 2011 la sección de tumbas tiene un letrero en que le prohíbe a las personas del sexo femenino entrar.

lugares prohibidos para mujeres

Gentleman´s Club en Inglaterra e Italia

No todos los lugares restrictivos para las mujeres se encuentran en los rincones más lejanos del mundo. Un claro ejemplo son los famosos centros de caballeros, los cuales aún son muy populares en países como inglaterra e Italia. Dentro de estos sitios los hombres acostumbran discutir sobre negocios y economía. Tal vez uno de los más conocidos es el White Gentleman´s club en Londres.

lugares prohibidos para mujeres

***

También te recomendamos

Esta es la primera mujer en conocer todos los países, y estos son sus favoritos
Mujeres viajeras: algunas ciudades para explorar con amigas
Increíbles fotos de la Antártida (tomadas por la mujer que vivió ahí un año)
Stacey Clover: la mujer frente al patronato del Museo Nacional de Antropología
Pía León: la mejor chef de Latinoamérica

Más Leídas

Ver Más