Mujeres viajeras: algunas ciudades para explorar con amigas

Hay experienias que se viven mejor entre amigas.

08 Mar 2023

Hace muchos años la escritora inglesa Virginia Woolf escribió; un pequeño ensayo publicado en 1929 llamado: Una habitación propia. Un texto subversivo en su época que hablaba del derecho de todas las esposas, hijas, solteras y artistas de ser dueñas de su propia habitación. De tener un cuarto en el que las féminas del siglo XX pudieran alejarse de bullicio del mundo y tener un espacio, para pensar, para leer y para escribir.

Con el paso de los tiempos, las parte femenina que hay en este planeta se han ganado el derecho no sólo de tener un propio rincón para estar sin compañía, sino para realizar travesías solas. De hecho, cada vez son más las mujeres que viajan fuera de los modelos familiares o de pareja convencionales. Día a día, jóvenes y adultas de todo el mundo salen  conocer –a veces solas, a veces con amigas– los rincones más exóticos –y también los más turísticos– del planeta, en busca de experiencias emocionantes que sin hombres.

En honor a esto, hemos creado la serie Mujeres Viajeras; una nueva sección que pretende hacer recomendaciones e inspirar a todas las nómadas con espíritu aventurero que hay en este planeta. En esta ocasión, hemos hecho una selección de ciudades para explorar con amigas; desde mecas geek hasta paraísos wellness, tenemos una opción para todo tipo de gustos.

Costa Amalfitana, Italia

Aquí es donde la filosofía de vida del “dulce no hacer nada” cobra vida. Este estrecho de montañas entre Nápoles y Salerno es uno de esos recorridos que, además de sorprender al visitante con paisajes románticos, enseñan a vivir la vida.

En este lugar se aprende a ir despacio y con gusto. La belleza de las casas de Positano o de la gurta de Lo Smeraldo obligan a hacerlo. En Cetara, los mariscos se disfrutan como en ningún otro lugar. Claro, acompañados por una aromática copa de vino. La costa amalfitana obliga a abrir los sentidos y percibir a través de ellos la belleza del mundo, con calma.

Seúl, Corea del Sur

Para los grupos en los que hay fans del maquillaje y los productos del cuidado de la piel, la capital coreana es un destino obligatorio. En Myeongdong, Seúl ofrece opciones únicas y marcas exclusivas que cualquier aficionado hardcore del maquillaje debe probar.

Para complementar la visita, vale la pena ir al Trick Eye Museum y Seoul Alive Illusion Museum, dos sitios donde la realidad aumentada y el 4D son protagonistas; Dongdaemun Desing Plaza, un impresionante museo dedicado al diseño; y visitar alguno de los cafés de Garosu-gil.

Buenos Aires, Argentina

Si hay un lugar ideal para ir con amigas en Latinoamérica, tiene que ser Buenos Aires. Esta ciudad es la mezcla perfecta de arte, moda, gastronomía y cultura. Una semana es suficiente para enamorarse de la capital argentina.

Para hacer compras difíciles de encontrar en otro lugar, el mercado de San Telmo es la opción. Si se busca una opción para ver arte el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ofrece una colección muy bien seleccionada de piezas de latinos icónicos del siglo pasado, así como algunos artistas más contemporáneos. Finalmente, hay que cumplir el cliché: bailar tango en Bar Sur… o al menos, ver como los profesionales lo hacen.

Tokio, Japón

Foto de Paul Bourke

Sean cuales sean los intereses del grupo, no hay lugar como Tokio. Esta ciudad es una de las más completas que hay en el mundo en cuestión de entretenimiento.

Para amigas que buscan hacer un shopping audaz y con propuestas distintas, una visita a Shibuya, en especial al centro comercial Shibuya 109 será suficiente. Para geeks y fanáticas de la tecnología, darse un paseo por Akihabara será como estar en un paraíso. Incluso para intereses muy específicos, como el terror, hay infinidad de cafés y lugares temáticos, como el extraño e icónico restaurante Alcatraz E.R.

 

Bali, Indonesia

Foto de Thomas Depenbusch

Yoga, ruinas hermosas, rafting, y por supuesto, surfers. Hay muchas razones por las que esta provincia de Indonesia es un lugar ideal para visitar con amigas, sobre todo para grupos deportistas y espirituales.

Con paisajes coloridos y naturales como escenario, aquí se encuentran varios de los mejores retiros de yoga, nutrición y surf a nivel mundial, por lo que la experiencia de viaje no sólo es divertida y relajante, sino que acaba convirtiéndose en una vivencia transformadora y sanadora.

Cartagena, Colombia

Foto de Luis Vidal

Nosotros como mexicanos lo sabemos: no hay fiesta que se compare con la latina. Por eso, Cartagena es una de las ciudades para visitar con amigas que no pueden faltar en ninguna lista.

En el día, nada como una visita a Playa Blanca, donde además de disfrutar de aguas cristalinas, hay buenas opciones culinarias, como el pescado con arroz de coco. El festín continúa en el Mercado Basurto, donde se puede comer decentemente por un precio accesible. En la noche hay dos opciones imperdibles: una sesión de salsa en el Café Havana o una fiesta en chiva, el party bus colombiano.

 

Berlín, Alemania

Foto de Pablo Hermoso

Este es un lugar para almas viejas, pues parte de lo que hace a Berlín una ciudad imperdible son sus museos y memoriales. El Muro de Berlín, la isla de museos, el Museo del Bauhaus… aquí todo tiene cierto sabor del pasado.

Para amantes del vintage y compradoras expertas, ir al mercado de pulgas Mauerpark es una actividad obligada, pues, si se visita con paciencia, los hallazgos –principalmente en ropa y decoración– son maravillosos. Aquí también hay un anfiteatro con karaoke y espacio para hacer picnics, por lo que es ideal para pasar la tarde.

next