noviembre 28, 2018
Playa Viva, la escapada perfecta para conectar con la naturaleza
Paola Gerez Levy

¿Qué mejor que hacer yoga frente al mar y unas margaritas orgánicas para gozar del Pacífico mexicano?

Cada vez es más difícil desconectarse de la tecnología que nos ata a la vida cotidiana. Para lograrlo, es necesario acudir a espacios rodeados de naturaleza y el Hotel Playa Viva es una opción infalible. Este pequeño hotel boutique se encuentra en la costa de Juluchuca, Guerrero e invita a sus huéspedes a conectar con la vegetación, el océano y el ecosistema que lo rodea.

Playa Viva se construyó en el 2005 con una única visión: ser un hotel sostenible y autosuficiente. Bill Reed y un grupo de expertos en desarrollo sustentable crearon este lugar e imprimieron en él una elegancia simple, pero natural. Así, construcciones de madera y de troncos superpuestos se asoman sobre la espesa vegetación y brindan vistas hacia el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental.

Durante este escape de relajación es posible disfrutar de todo lo que la costa mexicana ofrece: una milla de playa privada, excursiones de buceo con escafandra, pesca en alta mar, liberación de tortugas, observación de aves en el manglar y paseos en kayak. Además, para quienes buscan un viaje interior, la meditación y las prácticas de yoga son siempre una opción.

La visión ecoamigable de Playa Viva llega también a los alimentos. Dentro del hotel, existe un huerto orgánico de donde se obtiene gran parte de los ingredientes utilizados en la cocina. Todos los vegetales y las frutas son locales y el pescado se obtiene por medio de pesca responsable.

Una habitación

Los cuartos insignia del hotel son las casitas del árbol. Éstas están sobre troncos de palmeras a dos metros sobre el suelo y gracias a esto tienen una vista espectacular al mar. Además, estas habitaciones de forma tubular tienen una pequeña sala de estar y una hamaca. Dormir en una de ellas es como flotar sobre la playa.

Hotel Playa Viva

Personaje clave

Se llama Johnny y su presencia es clave en Playa Viva. Este hombre es uno de los visitantes más queridos y más frecuentes. Si lo encuentras es porque tienes suerte, pues siempre está fuera de pesca, manejando los carros o detrás de la barra preparando bebidas frescas.

Bebida

La margarita de albahaca orgánica es la especialidad de Johnny. Este es el trago perfecto para complementar el calor de la playa y para disfrutar al lado de la alberca. Cabe mencionar que la albahaca orgánica se obtiene directamente del huerto del hotel. Más fresco, imposible.

Hotel Playa Viva

Platillo

La comida que ofrece en Playa Viva es la prueba del compromiso que el hotel tiene con el consumo responsable; aquí todos los platillos se preparan con ingredientes locales y de alta calidad. Una de las mejores creaciones gastronómicas del lugar es el filete de puerco glaseado con una exquisita salsa espesa de tamarindo acompañado de  arroz.

Hotel Playa Viva

Lo imperdible

Una escapada a la costa no sería lo mismo sin un masaje. En este hotel se puede tomar un masaje en la playa, con la melodía de las olas de fondo y con aromas deliciosos de los ingredientes orgánicos y locales que se utilizan para los diferentes tratamientos holísticos.

Hotel Playa Viva

Espacio público

La tranquilidad de la playa crea una atmósfera idónea para hacer yoga. Por eso, Playa Viva tiene una plataforma de madera que da al océano, sobre la cual se ofrecen prácticas de yoga todas las mañanas (excepto domingo). Todos los que quieran tienen una oportunidad de participar, ya que las clases se pueden personalizar para cualquier nivel de yogui.

Hotel Playa Viva

Detalle

Hace 13 años, durante la construcción del hotel, los desarrolladores notaron formaciones extrañas en el terreno; montículos alineados con puntos cardinales y restos cerámicos. Resultó ser que estas piedras eran en realidad vestigios de una antigua comunidad azteca llamada Xolochiuhyan.

Datos
Ubicación: Playa Icacos, Guerrero. Mira cómo llegar aquí.
Reserva una habitación aquí.

***

También te recomendamos:
Más de 100 días en altamar
Este es el hotel Art Déco parisino que Picasso amaba
Las haciendas más hermosas en México

Más Leídas

Ver Más