mayo 24, 2019
Clásicas e inesperadas: algunas playas nudistas para este verano
Redacción Travesías

Playas y hoteles para los nudistas

Si lo que quieren es andar libres y sentir la naturaleza en su máximo esplendor, su próximo plan tendría que ser una playa nudista, ya sea en las costas mexicanas o en los alrededores de Europa. Y aunque no es una experiencia para todos (por aquello del pudor), hoy en día existen locaciones aptas para vivir el nudismo sin ningún tipo de riesgo, así como hoteles en donde el atractivo principal es pasear despojados de ropa y prejuicios. 

Por ello, a continuación les compartimos una lista de playas y resorts para experimentar esta aventura.

Nude, bungalows & spa

Zipolite, Oaxaca

Oaxaca lo tiene todo, incluso este rincón natural para que las personas descansen y tomen el sol vistiendo, si acaso, un par de gafas oscuras. La propiedad se ubica en un terreno de casi tres kilómetros de extensión sobre Zipolite.

Además de la tranquilidad y un servicio de seguridad 24 h, los huéspedes tienen a su disposición actividades al aire libre como yoga o body paint. En cuanto al alojamiento, cada bungaló cuenta con vista al mar, aire acondicionado, baño privado y red inalámbrica.

nude-en-oaxaca

Desde 2016, en la playa se realiza un festival nudista que acoge hasta 4 mil asistentes.

Azulik

Tulum, Yucatán

Gracias a su ubicación escondida (entre un risco y la selva), este santuario mágico de Tulum se presta al nudismo; quizá la única regla es respetar la naturaleza. Tanto así, que no se permite la luz eléctrica ni servicio de internet.  Durante las noches todo se alumbra con velas y la idea principal es que los huéspedes se desconecten del mundo exterior.

El alojamiento se compone de 48 villas privadas que tienen el mar azul turquesa de fondo. Además, en sus alrededores hay un cenote que provee de agua a cada habitación.

azulik-en-tulum

También hay una galería, tres restaurantes y un club de playa.

Playa La Pelada

Tenerife, España

Siempre y cuando haya marea baja, los bañistas pueden desnudarse y andar entre las aguas claras de La Pelada, un lugar bastante singular dado que está entre dunas fósiles y arena volcánica.

Sus formaciones rocosas, un tanto surrealistas, son perfectas para asolearse y reposar con total discreción. Aunque el lugar no cuenta con facilidades turísticas inmediatas, a un par de kilómetros se pueden encontrar restaurantes con ofertas de tapas, vinos y platillos marinos como croquetas de mejillones o calamares fritos.

playa-la-pelada-en-espania

La arena, aunque negra, es bastante suave al tacto.

Playa Roja

Creta, Grecia

Aunque el nudismo es parte de su atractivo turístico, esta playa destaca, en sí, por su intenso color rojo y el azul del mar como fondo; un contraste digno de verse. Incluso, para muchos viajeros es un imperdible durante su paso por la isla de Santorini.

En el caso de la Playa Roja, sus acantilados y suelo pedregoso le otorgan una personalidad propia y única que invita a la ventura y al descanso por igual. Dado que no hay hoteles en los alrededores, más vale cargar con un par de toallas y artículos esenciales como bloqueador solar y gafas de sol. Respecto a la comida, el servicio es  básico pero bueno: botanas, antojitos y platos con productos del mar.

playa-roja-en-grecia

Playa Menorca

Asturias, España

El parque natural de Cabo, en Menorca, resguarda una de las playas más escondidas. Hablamos de tres caletas tapizadas de arena, entre dorada y rosácea, que ilumina las tardes de verano. En este sitio se puede nadar en las orillas y disfrutar una espléndida paella tradicional en alguno de los establecimientos que se ubican a casi 10 minutos del lugar.

playa-del-cabo

Aunque prevalece, el desnudo es opcional. Foto: Getty.

Sigue a Travesías en Instagram.

***
También te recomendamos

UNICO 20º 87º en la Riviera, el hotel que te hará amar (de nuevo) el Caribe

North Island en Seychelles, un paraíso para los viajeros

One&Only Le Saint Géran, un hotel en una isla del Océano Índico

Más Leídas

Ver Más