abril 15, 2019
Viajar por el mundo a través de sus bebidas refrescantes
Redacción Travesías

Desde un té en Tailandia y un mojito en Cuba, hasta las aguas frescas mexicanas

Nada como una bebida deliciosa y refrescante para combatir los bochornos durante los días calurosos. Y como ya empezaron las tardes en donde el sol no da tregua, nos dimos a la tarea de buscar aquellos néctares dignos de tomarse, casi, a cualquier hora del día. Desde mojitos, tés, cremas de coco y aguas frescas, estas son las bebidas que les recomendamos para sus días de verano.

Mango Lassi, India

Sueña que viajas al Taj Mahal mientras disfrutas esta bebida tradicional de la India, perfecta para sofocar el calor más intenso. Se necesitan sólo cuatro ingredientes: yogurt natural, mango picado, un toque de cardamomo y mucho hielo. Todo a la licuadora y listo. La receta se puede modificar usando media porción de agua o leche para que quede menos espeso.

assi-de-mango--Viajar-por-el-mundo-a-través-de-sus-bebidas-refrescantes-Travesías

Agua de coco, Ecuador

Sí, hablamos de ese líquido transparente que se saca directamente del interior del coco. Su sabor puede variar según su estado (fresco o seco), o si la palma se encuentra muy cerca del mar. El agua de coco es una de las bebidas más refrescantes y nutritivas por su alto contenido en potasio y antioxidantes. Además, pensar en coco es pesar en el mar, ¿a poco no?

Viajar-por-el-mundo-a-través-de-sus-bebidas-refrescantes-Travesías-agua-de-coco

Thai Iced Tea, Tailandia

Visitar Tailandia es probar su famoso Thai Iced Tea, bebida fría hecha a base de té negro fuerte mezclado con leche condensada, especias y hielo. Destaca por su color ámbar o anaranjado y porque en los puestos callejeros se sirve en bolsas de plástico. Este té es perfecto para acompañar comidas picantes, típicas de la región.

Viajar-bebidas-refrescantes-Travesías-Thai-Iced-Tea

Mojito, Cuba

La bebida favorita del escritor Ernest Hemingway se componía únicamente de ron blanco, lima, azúcar, menta o hierbabuena y agua mineral. Se trata de uno de los cocteles más refrescantes para los días sofocantes. Ya sea en Cuba o en la comodidad de tu hogar, el mojito saciará tu sed.

Viajar-bebidas-refrescantes-Travesías-mojito

Sangría, España

La sangría es una bebida típica de España que lleva fruta picada de temporada,  agua mineral, vino tinto, azúcar, limón, naranja, y un poco de canela. Hace buen maridaje con carnes, aves, mariscos y quesos fuertes.

Viajar-bebidas-refrescantes-Travesías-sangría

Piña colada, Puerto Rico

La mezcla proporcionada de leche de coco, jugo de piña y ron te trasladará, sin lugar a dudas, a una hamaca paraguaya entre palmeras, sol y arena. Se dice que la bebida cobró popularidad gracias a la canción Escape, de Rupert Holmes, conocida también como The Piña Colada Song.

 Viajar bebidas refrescantes Travesías pina-colada

Milkshake, Estados Unidos

Después de las hamburguesas y las papas fritas, podríamos decir que este batido es uno de los reyes del fast food.Es dulce, fresco, cremoso y deliciosos. Beber una malteada nos lleva a esos merenderos estadounidenses en donde la gente pide huevos fritos con tocino, una milkshake y pastel de manzana.

Viajar-bebidas-refrescantes-Travesías-milkshakes

Cendol, Indonesia

Leche de coco cremosa, un poco de harina de arroz, azúcar de palma, hielo y ya está. El sabor de esta bebida es bastante dulce, por lo que algunas personas en Indonesia la consumen como postre después de una comilona. Si se desea, se puede acompañar con tapioca.

Viajar-bebidas-refrescantes-Travesías-cendol

Limonada, Egipto

Limones, agua y azúcar, no se necesita más para hacer una buena limonada, bebida que se creó en el Antiguo Egipto. En dichas épocas, el limón ya era conocido y utilizado, pero como aromatizante o hasta medicamento. La limonada no sólo refresca, también ayuda a la digestión y alivia la acidez estomacal.

Viajar-bebidas-refrescantes-Travesias-limonada

Aguas frescas, México

De jamaica, tamarindo, piña, limón u horchata, las bebidas frescas son un referente común entre los mexicanos en los días calurosos. Se dice que la manera tan peculiar de presentarlas, en esos enormes garrafones de vidrio o plástico, comunes en taquerías, tianguis y cocinas económicas, es una costumbre que se originó en nuestro país.

Viajar-bebidas-refrescantes-Travesias-aguas-frescas

***
También te recomendamos

Teatulia: té, cocteles y Tilda Swinton

Este tour gastronómico en Oaxaca te hará muy, muy feliz

Las 5 cervezas más deliciosas que encontrarás en el mundo

Más Leídas

Ver Más