Nada como una bebida deliciosa y refrescante para combatir los bochornos durante los días calurosos. Y como ya empezaron las tardes en donde el sol no da tregua, nos dimos a la tarea de buscar aquellos néctares dignos de tomarse, casi, a cualquier hora del día. Desde mojitos, tés, cremas de coco y aguas frescas, estas son las bebidas que les recomendamos para sus días de verano.
Mango Lassi, India
Sueña que viajas al Taj Mahal mientras disfrutas esta bebida tradicional de la India, perfecta para sofocar el calor más intenso. Se necesitan sólo cuatro ingredientes: yogurt natural, mango picado, un toque de cardamomo y mucho hielo. Todo a la licuadora y listo. La receta se puede modificar usando media porción de agua o leche para que quede menos espeso.
Agua de coco, Ecuador
Sí, hablamos de ese líquido transparente que se saca directamente del interior del coco. Su sabor puede variar según su estado (fresco o seco), o si la palma se encuentra muy cerca del mar. El agua de coco es una de las bebidas más refrescantes y nutritivas por su alto contenido en potasio y antioxidantes. Además, pensar en coco es pesar en el mar, ¿a poco no?
Thai Iced Tea, Tailandia
Visitar Tailandia es probar su famoso Thai Iced Tea, bebida fría hecha a base de té negro fuerte mezclado con leche condensada, especias y hielo. Destaca por su color ámbar o anaranjado y porque en los puestos callejeros se sirve en bolsas de plástico. Este té es perfecto para acompañar comidas picantes, típicas de la región.
Mojito, Cuba
La bebida favorita del escritor Ernest Hemingway se componía únicamente de ron blanco, lima, azúcar, menta o hierbabuena y agua mineral. Se trata de uno de los cocteles más refrescantes para los días sofocantes. Ya sea en Cuba o en la comodidad de tu hogar, el mojito saciará tu sed.
Sangría, España
La sangría es una bebida típica de España que lleva fruta picada de temporada, agua mineral, vino tinto, azúcar, limón, naranja, y un poco de canela. Hace buen maridaje con carnes, aves, mariscos y quesos fuertes.
Piña colada, Puerto Rico
La mezcla proporcionada de leche de coco, jugo de piña y ron te trasladará, sin lugar a dudas, a una hamaca paraguaya entre palmeras, sol y arena. Se dice que la bebida cobró popularidad gracias a la canción Escape, de Rupert Holmes, conocida también como The Piña Colada Song.
Milkshake, Estados Unidos
Después de las hamburguesas y las papas fritas, podríamos decir que este batido es uno de los reyes del fast food.Es dulce, fresco, cremoso y deliciosos. Beber una malteada nos lleva a esos merenderos estadounidenses en donde la gente pide huevos fritos con tocino, una milkshake y pastel de manzana.
Cendol, Indonesia
Leche de coco cremosa, un poco de harina de arroz, azúcar de palma, hielo y ya está. El sabor de esta bebida es bastante dulce, por lo que algunas personas en Indonesia la consumen como postre después de una comilona. Si se desea, se puede acompañar con tapioca.
Limonada, Egipto
Limones, agua y azúcar, no se necesita más para hacer una buena limonada, bebida que se creó en el Antiguo Egipto. En dichas épocas, el limón ya era conocido y utilizado, pero como aromatizante o hasta medicamento. La limonada no sólo refresca, también ayuda a la digestión y alivia la acidez estomacal.
Aguas frescas, México
De jamaica, tamarindo, piña, limón u horchata, las bebidas frescas son un referente común entre los mexicanos en los días calurosos. Se dice que la manera tan peculiar de presentarlas, en esos enormes garrafones de vidrio o plástico, comunes en taquerías, tianguis y cocinas económicas, es una costumbre que se originó en nuestro país.
***
También te recomendamos
Teatulia: té, cocteles y Tilda Swinton