febrero 19, 2019
Teatulia: té, cocteles y Tilda Swinton
Redacción TravesíasFotos de Russell Sage Studio

El nuevo hotspot británico para literatos y amantes del té.

Covent Garden tiene un sitio que promete tardes acogedoras con los mejores sabores y aromas. Este lugar sólo necesita de tres elementos para convertirse en uno de los lugares imprescindibles para turistas y locales: té, tragos y Tilda Swinton. Se trata de Teatulia, un híbrido de tienda de tés, bar y salón literario.

Teatulia –que se inauguró en octubre de 2018– es un paraíso ideal para disfrutar un coctel protagonizado por alguna infusión herbal hecho con hojas e ingredientes de la mejor calidad, acompañado por una selección de libros cuidadosamente curada.

teatulia

Para empezar

En este lugar, en el día se sirven seis variantes de té, seleccionados cuidadosamente del jardín de Tetulia, en Bangladesh. Aquí se puede encontrar desde una infusión de jengibre y lemoncillo, hasta un Bengal Builder’s, un té negro con leche, con casi tanta cafeína como una taza de café. A pesar de la oferta limitada, hay una opción para cada gusto.
La mañana se complementa con una biblioteca llamada The Living Bookshelf, en la que cada mes se despelgará una selección de libros curada por personajes notables. La primera invitada fue la actriz norteamericana Tilda Swinton, quien eligió obras de personajes como el fotógrafo y escritor americano Teju Cole y la británica Zadie Smith para dar vida a los estantes del librero.

teatulia

Al caer la noche

En la noche, la barra se vuelve más arriesgada reemplazando las infusiones por una selección de cocteles con té, diseñados por Enrico Gonzato, una de las mentes maestras detrás de Dandelyan, el mejor bar del mundo según The World’s 50 Best Bars. Aquí se encuentran creaciones como un Chai Hot-Buttered Rum (chai con azucar mascabado, mantequilla, miel, canela, avellana y un ron especiado) o un Builder’s Bourbon (té negro con moras, azúcar, menta y bourbon).
Con un diseño de Russell Sage Studios, en el que el art déco y el mid-century conviven en una armonía perfecta, Teatulia es el sitio que hay que visitar en Londres para experimentar con una de las bebidas más británicas –pese a su país de cultivo– en sus presentaciones más espectaculares.

***

También te recomendamos

Café Royal Hotel: el gran legendario de Londres

Los mejores mercados callejeros de Londres

¿Visa para viajar a Europa?

 

Más Leídas

Ver Más