octubre 10, 2018
Café Royal Hotel: el gran legendario de Londres
Lisa Fournier

Una experiencia única entre paredes de mármol y salones de té.

El Café Royal fue, entre los siglos xix y xx, el centro de reunión de personajes, como Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, George Bernand Shaw o Rudyard Kipling. Unas décadas más tarde lo frecuentaron D.H. Lawrence, Virginia Wolf y Winston Churchill. Sus puertas se cerraron en 2008, para reabrirse cuatro años más tarde con todo el esplendor.

Mejor ubicación…imposible

La locación de Café Royal Hotel es excelente, ya que se encuentra entre los barrios de Mayfair al oeste y Soho al este, y tan sólo a 145 metros de Piccadilly Circus. El edificio histórico aún respeta su esplendida arquitectura original, los interiores mezclan el estilo clásico del espacio con toques elegantes y modernos. Las habitaciones son amplias y cómodas, sobresalen los increíbles baños de paredes y pisos de mármol y una gran tina en el centro del espacio del mismo material. Seis de éstas son suites históricas, cada una de ellas con una personalidad propia, a diferencia del resto conservan un estilo semejante.

cafe royal hotel

Expertos en té

La oferta culinaria del Café Royal Hotel es de gran calidad. Para vivir la experiencia del té de las cinco, no existe mejor opción en Londres que el Oscar Wilde Lounge, nombrado Best Traditional Afternoon Tea 2017/18 por los Afternoon Tea Awards (sí, estos premios existen). Se dice que en este salón, Oscar Wilde se enamoró del lord Alfred Douglas y puedo imaginar el porqué. Se recomienda probar dos tipos de tés, uno que acompañe los deliciosos bocadillos salados (entre ellos el clásico de queso crema y pepino) y otro los bocadillos dulces. Yo tomé darjeeling y lavanda, la combinación fue perfecta.

Laurent

Para cenar (también se puede desayunar) no dejes de visitar la propuesta más reciente Laurent (del chef Laurent Tourondel) que se basa en la historia del famoso Grill Room en Café Royal, establecido en 1865. La cocina y parrilla abiertas ofrecen un menú de carne y pescado a las brasas que se complementan de una manera exquisita con un primer plato de la barra de sushi y los buenos vinos y cocteles de la barra.

 

Personaje clave: Sin duda, el personaje que mejor representa a este el Café Royal Hotel es Oscar Wilde.

Habitación: El Dome Penthouse, la suite más exclusiva, ofrece impresionantes vistas de Picadilly Circus, Westminster y Regent Street.

Espacio público: las escaleras, trata en alguno de tus subidas o bajadas hacerlas por este magnífico espacio.

Platillo: el filete de aberdeen angus

Bebida: mojito de Champagne en la barra de Laurent.

 

Guía Práctica

Café Royal Hotel

10 Air St, Soho, London W1B 4DY, Reino Unido

+44 20 7406 3333

 

 

También te recomendamos:

Frida Kahlo está de moda en Londres

5 casas de té para visitar en Londres

Los diez destinos para visitados de Reino Unido 

Más Leídas

Ver Más