abril 16, 2020
Radio Garden; para escuchar estaciones de todo el mundo (y viajar a donde queramos)
Diego Parás

Un mapa sonoro interactivo diseñado para escuchar las estaciones de radio de todo el mundo y escaparse de casa.

En momentos de soledad, la radio siempre ha sido un gran compañía. En medio de la aparición del cine, la televisión y el internet ha sabido moldearse a las necesidades del presente. A principios del siglo XX cumplió la función de entretener a las familias reunidas alrededor de un enorme aparato, en el terremoto de 1985, en la Ciudad de México, fue una pieza clave por la que la gente se informara y comunicara; y ahora¡ en la crisis sanitaria del COVID-19, se ha convertido en una herramienta esencial para todos los que no pueden salir de casa.

Radio Garden

Cada punto verde simboliza una estación de radio disponible.

Cada punto verde simboliza una estación de radio disponible.

Con la intención de conectar voces y sonidos distantes, Radio Garden ha ayudado a miles de personas a aminorar el síntoma del viajero encerrado. Se trata de un mapa interactivo en el que uno puede oír las estaciones de radio del mundo. Los noticieros de Madagascar, una estación en Kumamoto, Japón, con un programa dedicado a Elvis Presley o sintonizar una emisora en Colombia por la nostalgia de volver a oír el acento que tanto marcó ese último viaje al país latinoamericano.

Radio Garden

Estaciones de radio disponibles en Europa.

Para fortuna de quienes no quieran pasar todo el día explorando estaciones que se especializan en música gospell en Alabama o escuchar el mismo anuncio del gobierno en todas las estaciones de Cuba, la página tiene un menú con dos secciones; la primera, un apartado especial que hace Garden Radio, y la segunda, un listado de las estaciones más famosas de cada zona. 

Ya sea para dejarse sorprender o para buscar destinos específicos por el nombre de ciudades, el resultado es el mismo: el viajero se transporta por un momento a otro lugar que no sea su casa.

***

También te recomendamos:

Música de Argelia (directo del Sahara) para pasar la cuarentena
El órgano croata que hace música con las olas del mar
Las mejores ciudades para escuchar música en vivo

Más Leídas

Ver Más