abril 21, 2018
Las mejores ciudades para escuchar música en vivo
Fernanda López Díaz

Los mejores lugares para satisfacer tu espíritu melómano

Cada quien viaja por razones distintas. Unos persiguen olas, otros una lista de indispensables gastronómicos y algunos más fantasías arquitectónicas. Si tú, más bien, estás cazando nuevas opciones para tu espíritu melómano, estas son las mejores ciudades para escuchar música en vivo.

Austin, Texas

No por nada le dicen “la capital mundial de la música en vivo”. Esta es la ciudad estadounidense con mayor número de lugares de música en vivo per cápita, con aproximadamente 200 establecimientos. Si eres amante del jazz, no puedes visitar Austin sin disfrutar una velada en Elephant Room. Pero si lo tuyo, en cambio, es el sudor, el punk y el garage, Beerland será un paraíso en el que no faltará la música ruidosa ni las cervezas a buen precio. Ahora que, si lo que buscas es algo fuera de serie, The Carousel Lounge te hará sentir atrapado en un mundo surrealista. Con motivos circenses, un curioso elefante de papel maché y un repertorio de bandas en el que se incluyen desde grupos de bluegrass hasta rock alternativo, este bar es una experiencia difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

Las mejores ciudades para escuchar música en vivo | Revista Travesías

Londres, Inglaterra

No hace falta explicar la relevancia de Londres en el mundo de la música; basta con ver las bandas que han salido de esta ciudad, desde el pop de All Saints, Eurythmics y las Spice Girls, hasta el rock de Queen, The Rolling Stones y Pink Floyd, pasando por sonidos más pesados, como Iron Maiden, The Clash y Sex Pistols. El lugar indispensable a visitar es The Old Blue Last, en Shoreditch. Sin embargo, toma en cuenta que es de esos lugares que siempre están llenos. Para la mejor música indie, visita The Dublin Castle. Aquí podrás encontrar desde noches de karaoke punk hasta batallas de punk contra grunge. Para algo más tranquilo visita Half Moon, lugar que han pisado músicos como Elvis Costello, The Rolling Stones y U2 (de hecho, aquí fue su primer sold-out). Actualmente puedes encontrar desde shows de bandas indie hasta a Fleetwood Mac.

Las mejores ciudades para escuchar música en vivo | Revista Travesías

Frankfurt, Alemania

Al pensar en música y Alemania, el destino obvio sería Berlin, principalmente por su relevancia en distintos subgéneros de la electrónica. Sin embargo, lo verdaderamente imperdible del país en cuestión de música es la escena underground de Frankfurt. Hay opciones para todo: Jazzkeller, como su nombre lo indica, tiene el mejor jazz de la ciudad. Aquí se han presentado leyendas como Dean Martin y Frank Sinatra, por lo que es un imperdible para amantes del género. Si buscas algo de electrónica, la antigua fábrica que alberga a Tanzhaus West te dará la fiesta de tu vida. Finalmente, vale la pena pasar a Elfer, el pequeño club del legendario Batschkapp, a empaparse del mismo género.

Las mejores ciudades para escuchar música en vivo | Revista Travesías

Montreal, Quebec

Esta ciudad tiene una escena musical muy extensa y ecléctica, en la que encontrarás desde música clásica hasta metal. El primer lugar que debes visitar no es precisamente un venue musical, sino una montaña. En verano, ahí se organizan Tam Tam Jams, eventos donde bateristas y percusionistas se reúnen a tocar, invitando a la gente a  bailar. Sin embargo, si lo que prefieres es una noche de tragos y buena música, Le Ritz PDB es tu opción. Aquí hay desde fiestas de reggae hasta eventos de techno y dark wave. Consulta su cartelera para asegurarte de ir cuando toquen música de los géneros que te gusten. Para conciertos mayores –pero no nivel estadio o festival– checa la oferta de MTelus, donde se presentan músicos tan diversos, com Kamelot y Camila Cabello.

Las mejores ciudades para escuchar música en vivo | Revista Travesías

Tokio, Japón

Japón es uno de esos países en los que puedes esperar lo que sea, y en cuestión de música no es la excepeción. En Rooster, ubicado en Ogikubo, podrás disfrutar de una noche de blues y jazz, mientras el bartender se luce con trucos de magia. En The Guniguette by Moja, en Shibuya, podrás revivir los mejores éxitos del pop o escuchar un buen jazz en un ambiente pop, que oscila entre lo elegante y lo kitsch. En Sound Museum Vision, en la misma zona, te sumergirás en el mejor hip hop internacional o propuestas interesantes de house, según el día que vayas. Koara, ubicado también en Shibuya, será tu opción número uno para conocer la música under. Es pequeño, pero imperdible.

Las mejores ciudades para escuchar música en vivo | Revista Travesías

Nashville, Tennessee

Es imposible hablar de música en vivo sin pensar en Nashville, conocida como “la ciudad de la música”. No te dejes llevar por el estereotipo de que todo en este lugar es música country, pues la realidad es que encontrarás de todo, y de muy buena calidad, gracias a una industria musical local altamente competitiva. Si te gusta escuchar nuevas propuestas de cantautores, Douglas Corner Café tiene todos los martes open-mic nights, donde podrás escuchar a talento local. Sin embargo, The Basement East es el must. Aquí se han presentado desde grandes estrellas de country hasta bandas indie como Yo La Tengo.

Las mejores ciudades para escuchar música en vivo | Revista Travesías

***

También te recomendamos:
Viaje musical por Estados Unidos
MOMEM: la nueva casa de la música electrónica
5 recintos legendarios para escuchar música en LA

 

Más Leídas

Ver Más