Come Around: el segundo episodio de la serie de Audemars Piguet
enero 11, 2021
Come Around: el segundo episodio de la serie musical de Audemars Piguet
Redacción Travesías

La nueva entrega del proyecto 180 se centra en el proceso creativo de los artistas Betta Lemme y THe LYONZ.

No es ningún secreto que Audemars Piguet es una de las casas relojeras más importantes del mundo. Sin embargo, la manufactura no tiene miedo de salir de su zona de expertise y explorar el mundo artístico.

Anteriormente, la marca colaborado con distintos creativos alrededor del planeta, como el caso de la artista Cao Fei y su cortometraje Isle of Instability; además de su constante participación en la feria Art Basel, por mencionar algunos ejemplos.

Ahora, Audemars Piguet nos sorprende con un nuevo proyecto artístico titulado 180. Se trata de una serie de cinco episodios, cada uno dirigido por un cineasta diferente, acerca del proceso creativo de diversos músicos emergentes. La misión: sacar a los artistas de su zona de confort y crear una banda sonora colaborativa que combine diferentes estilos y propuestas sonoras.

Come Around: una composición armoniosa y divertida

Bajo el nombre de “Come Around”, el segundo episodio de 180 está dirigido por Patrick Antoniewicz y se centra en el encuentro creativo de Betta Lemme y THe LYONZ. Si bien Patrick no es ajeno a la industria del entretenimiento, el director se enfrentó a un nuevo reto en esta entrega: capturar el proceso colaborativo —divertido y espontáneo— entre artistas de diferentes orígenes musicales.

Betta Lemme es una cantante, música y compositora canadiense. Debutó en la escena internacional en 2017 y su propuesta se inspira en el pop orquestal de los 60, el dance de los 90 y el eclecticismo de artistas como David Bowie y Missy Elliott. Por su parte, el estilo de THe LYONZ combina hip-hop y música electrónica. Desde el lanzamiento de su primer álbum Peace Beyond Pines, en 2015, el dúo ha lanzado una gran variedad de sencillos y discos.

De manera conjunta, Betta Lemme y THe LYONZ han generado una propuesta sorprendente, en la que los instrumentos musicales y las voces se mezclan en una composición armoniosa y llena de emociones. Además, el episodio “Come Around” deja muy claro el principio fundamental compartido por ambos artistas: crear para divertirse.

Audemars Piguet y la música

Ya sea por medio de relaciones duraderas con artistas como Jay-z y Quincy Jones, o siendo socios de icónicos festivales, la manufactura suiza siempre ha estado fuertemente ligada con el mundo de la música. Con 180, Audemars Piguet se compromete a difundir el talento de músicos que no tienen miedo compartir su proceso creativo con el público. Artistas dispuestos a explorar diferentes territorios para crear algo extraordinario.

El objetivo de la casa relojera es que, al final de los cinco episodios, se genere una banda sonora como resultado de la fusión de distintas mentes creativas. Lo mejor, mientras esperamos el resto de los episodios de esta innovadora serie, podemos escuchar la playlist que inspiró el segundo capítulo en el perfil de Spotify de Audemars Piguet.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Fotos: cortesía Audemars Piguet.

***

También te recomendamos:
180: el nuevo proyecto musical de Audemars Piguet
CODE 11.59: color y precisión por parte de Audemars Piguet
Musée Atelier Audemars Piguet: una joya arquitectónica

Más Leídas

Ver Más