180: el nuevo proyecto musical de Audemars Piguet
diciembre 16, 2020
180: el nuevo proyecto musical de Audemars Piguet
Isabel Gómez Aguado

En una serie de cinco episodios, la manufactura explora el proceso creativo de distintos músicos emergentes.

No es ningún secreto que Audemars Piguet es una de las casas relojeras más importantes del mundo. Sin embargo, la manufactura no tiene miedo de salir de su zona de expertise y explorar el mundo artístico.

Anteriormente, la marca colaborado con distintos creativos alrededor del planeta, como el caso de la artista Cao Fei y su cortometraje Isle of Instability; además de su constante participación en la feria Art Basel, por mencionar algunos ejemplos.

Ahora, Audemars Piguet nos sorprende con un nuevo proyecto artístico titulado 180. Se trata de una serie de cinco pequeños episodios, cada uno dirigido por un cineasta diferente, acerca del proceso creativo de diversos músicos emergentes.

Foto: @flawleger para Audemars Piguet.

180: música, lenguaje de las almas

El primer episodio, titulado Le langage des âmes, fue dirigido por Anisa Bonnefont, quien ha trabajado en proyectos como Une nuit dans Paris y Hasta la vista Fanfan. En el capítulo conocemos a dos personajes: Tchako, compositor y productor, y la modelo Cindy Bruna. Ambos se conocen en el estudio musical y, mientras comparten detalles sobre sí mismos y su amor por la música, van dando forma a ideas para una nueva colaboración.

Foto: @flawleger para Audemars Piguet.

El resultado de la unión de ambos talentos es la canción Le langage des âmes, en la cual Cindy Bruma narra el fragmento de un poema mientras una relajante melodía en piano suena de fondo. Escuchar esta pieza despierta sentimientos de paz y prueba que, una colaboración de alta calidad —como esta orquestada por Audemars Piguet— genera arte atemporal.

Foto: @flawleger para Audemars Piguet.

Con 180, Audemars Piguet se compromete a difundir el talento de músicos que no tienen miedo compartir su proceso creativo con el público. El objetivo de la casa relojera es que, al final de los cinco episodios, se genere una banda sonora como resultado de la fusión de distintas mentes creativas. Lo mejor, mientras esperamos el resto de los episodios de esta innovadora serie, podemos escuchar la playlist que inspiró el primer capítulo en el perfil de Spotify de Audemars Piguet.

Foto: @flawleger para Audemars Piguet.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
CODE 11.59: color y precisión por parte de Audemars Piguet
Audemars Piguet y Cao Fei: una reflexión sobre la pandemia
Musée Atelier Audemars Piguet: una joya arquitectónica

Más Leídas

Ver Más