febrero 27, 2019
Costa Canuva, la playa donde convergen la naturaleza y el comercio justo
Paola Gerez Levy

Se prevé que el desarrollo esté terminado en el 2023.

Existen pocos sitios en el mundo que gozan de la fórmula completa para convertirse en paraísos tropicales. Uno de ellos es la Riviera Nayarit, una extensión de playas recientemente descubierta por la industria del turismo que ofrece un clima inmejorable, el agua profunda del Océano Pacífico y miles de hectáreas de espesa vegetación.

De los 320 km de costa de la Riviera Nayarit, siete ya tienen nombre y están en proceso de convertirse en uno de los complejos hoteleros más esperados. Hablamos de Costa Canuva, un desarrollo en donde se verá un balance entre el turismo, el respeto a la naturaleza y la vinculación con los pueblos aledaños.

Costa Canuva, Nayarit

En relación con la comunidad

Costa Canuva tiene un distintivo particular que no se encuentra en cualquier lado. Y es que su más grande misión es entablar una relación de amistad y colaboración con la comunidad de estas playas. De esta manera –además de los 8,500 empleos directos que generará el proyecto– se trabajará con proveedores locales para conseguir insumos de cualquier tipo: desde servicios hasta combustibles o básicos de la gastronomía como tortillas.

El concepto detrás del desarrollo turístico es formar una especie de aldea en donde tanto visitantes como lugareños puedan gozar de sus instalaciones. Éstas favorecen el comercio justo sobre todo lo demás. Así, en los bares y restaurantes los ingredientes serán frescos y se obtendrán de agricultores y pescadores nayaritas a no más de 70 km a la redonda. Asimismo, habrá un mercadito donde se podrán comprar productos artesanales y locales.

Costa Canuva, Nayarit

¿Cómo lucirá Costa Canuva?

Aunque la primera etapa del proyecto ya está en construcción, estará listo en su totalidad en 2023. Dentro habrá espacio para alojar a cientos de turistas en dos hoteles (Fairmont y Ritz Carlton Reserve) así como residencias privadas (villas y edificios de departamentos). El diseño arquitectónico de Costa Canuva corre a cargo del despacho Artigas Arquitectos, así como de Mario Lazo, el personaje clave detrás del emblemático Fairmont Mayakoba.

Costa Canuva, Nayarit

Llegar ahí será sencillo, pues se encuentra sólo 1:30 horas de coche desde el aeropuerto de Puerto Vallarta.

***

También te recomendamos:
Playa Viva, la escapada perfecta para conectar con la naturaleza
El café está en peligro de extinción y viajar podría salvarlo
Aumentó la población de jaguares (y algunas razones para conocer la selva mexicana)

Más Leídas

Ver Más