mayo 17, 2018
Un vistazo al MORI Building DIGITAL ART MUSEUM
Esther González Jacques

El próximo mes inaugura en Tokio el primer museo dedicado al arte digital. Te contamos qué expondrán sus salas interactivas.

Estamos a casi un mes (el 21 de junio) de que en Tokio inaugure un nuevo museo enfocado al arte, la tecnología, los avances de la realidad virtual y la tercera dimensión; un espacio que romperá esquemas en torno a la forma en que interactuamos con las tendencias digitales: el MORI Builging Digital Art Museum.

El proyecto es una alianza entre Grupo Mori (firma japonesa que construye complejos culturales) y Epson. En total, contará con 520 computadoras y 470 proyectores que harán que los visitantes tengan una experiencia inmersiva en más de 40 salas con diversas instalaciones.

mori museum

¿Qué se podrá ver?

Los ejes temáticos abordarán elementos de la naturaleza y la comunicación, y los visitantes podrán caminar e interactuar con escenarios de realidad virtual. La idea es que el espectador se convierta en el centro de la pieza y la cambie, dependiendo de su actuar. Uno de los espacios más anunciados es el salón de los espejos, donde los objetos de la sala se transformarán mientras el visitante se acerca.

Los boletos comenzarán a venderse a finales de este mes en su sitio web: borderless.teamlab.art

Costo de entrada: ¥3,200 (570 mxn).

Así será la experiencia:

También te puede interesar:

Los museos más espectaculares
Día Internacional de los Museos
Museos gratis en Madrid

Más Leídas

Ver Más