Exposiciones para mayo

Elegimos algunos de nuestros museos favoritos, con sus exposiciones en curso.

21 May 2018

Estas son algunas de las exposiciones para mayo que no debes perderte.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Sublevaciones
Hasta el 29 de julio
A través de más de 25 obras entre pinturas, documentos, fotografías, grabados y películas se muestra la manera en cómo más de 100 artistas, entre ellos Tina Modotti, Francisco Toledo, Friedrich Nietzsche, Michel Foucault, Francisco de Goya, etc., han abordado temas como desórdenes sociales, movimientos políticos, malestar social, las insurrecciones, las revueltas y revoluciones de todo tipo.
Piezas imperdibles: Los manifiestos en náhuatl de Emiliano Zapata; una foto de Barros Sierra en la manifestación por la autonomía de la UNAM de 1968 y los Papalotes de los 43 estudiantes desaparecidos, de Francisco Toledo.
Insurgentes Sur 300, Centro Cultural Universitario

Museo Tamayo

En busca de un muro
Hasta el 8 de julio
Toma como punto de partida la estancia de José Clemente Orozco en Nueva York, entre 1920 y 1930, época en que un grupo de artistas e intelectuales se vieron influenciados por corrientes como la teosofía, el ocultismo o el esoterismo, y que formaban parte de la sociedad secreta del Círculo Délfico.
Piezas imperdibles: esta exposición reúne una serie de obras y material de archivo que juntas funcionan como testimonio de aquel periodo.
Paseo de la Reforma 51

tamayo

Museo del Palacio de Bellas Artes

Híbridos
Hasta el 27 de mayo
Esta muestra, organizada por los museos del Palacio de Bellas Artes y el Nacional de Antropología, en colaboración con el Musée de l’Elysée de Suiza, reúne 96
obras ―entre pintura, escultura, máscaras, títeres, fotografía y arte objeto― que muestran a seres fantásticos e imaginarios. Dichas criaturas surgen de una combinación de otras especies y el reino de lo humano para crear otra realidad. Dichas piezas provienen de 40 colecciones y museos, entre los que destacan el
Louvre de París, el de Arte Moderno de Nueva York y el Reina Sofía de Madrid.
Av. Juárez, Centro

hibrido

Museo del Objeto del Objeto (MODO)

Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México. 1910-2018
Hasta el 29 de julio
Muy ad hoc con los tiempos electorales que nos rodean, el MODO, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral, exhibe una exposición por demás interesante. Se trata de una exploración a través de carteles, servilleteros, tortilleros y un sinfín de objetos que nos muestran cómo han evolucionado las propagandas políticas en los últimos cien años.
Piezas imperdibles: refresco-Ernesto Zedillo, jabón de tocador-Felipe Calderón, cenicero-Porfirio Díaz, entre otras.
Colima 145, Roma

modo

Para los niños: Museo Nacional de las Culturas del Mundo

El mundo es un juego, Playmoculturas
Hasta el 26 de agosto
Para niños, jóvenes y niños-adultos. Esta exposición volverá loco a cualquiera que en su infancia haya tenido (o tenga) estos muñecos de Playmobil. Se trata de una muestra que ha fusionado a la perfección lo educativo y lo antropológico, por lo que la hace muy atractiva para el público en general. Hay maquetas y dioramas que miden hasta seis metros cuadrados, y están adaptadas a cada cultura.
Piezas imperdibles: las 10 figuras gigantes y la galera romana.
Moneda 13, Centro Histórico

juego

También te recomendamos:
Museos en Nevada
Los museos más espectaculares
Consejos para tomar buenas fotos en museos

 

next